Padres · 26 de Mar 2020

¡Atento a estos síntomas en los chicos! Puede ser dengue

Te enseñamos cómo identificar si esta enfermedad infecciosa ha llegado a tu casa.

¡Atento a estos síntomas en los chicos! Puede ser dengue

Canal IPe

Aunque el COVID-19 está acaparando todas las portadas por ser una enfermedad desconocida hasta hoy, no podemos darle la espalda al peligroso dengue

 

Esta enfermedad, transmitida por los zancudos, ha infectado a más de 14 mil personas entre niños y adultos en todo nuestro territorio en los últimos meses. Y según cifras del Minsa, más de 20 han perdido la vida. En esta nota te enseñamos a identificar sus principales síntomas. ¡Presta atención!

 

¿Cómo saber si es dengue?

Si los chicos o tú tienen fiebre alta, dolor de cabeza, de ojos o de huesos, podrían haber sido picados por el Aedes aegypti, que se reproduce, sobre todo, en los depósitos de agua que encuentra en las casas.

 

¡Recuerda este dato! Cuando la enfermedad ha avanzado, puede haber sangrado y moretones.

 

Si alguno reúne estos síntomas comunícate a la línea 113 lo más pronto posible. Para que la llamada sea más efectiva, no olvides identificarte con tu DNI, comentar la situación y seguir los pasos que te indique el personal de salud. 

 

dengue

¡Es momento de prevenir!

Sí, todavía estás a tiempo de impedir que los zancudos le hagan daño a tu familia. Estos consejos te pueden servir. 

 

Si tienes recipientes llenos de agua como bateas, jarras, floreros e  incluso el plato de tu perro o gato, ¡Atento! deberás cambiar el agua de manera regular y lavar y cepillar todos los recipientes. Tapa los que puedas. 

 

No te olvides de desechar todos los objetos que no te sirvan y que pueden estar acumulando agua de la humedad o las lluvias, como llantas, pilas de hojas o baldes de pintura. 

 

Lo último, pero no menos importante: recolecta la basura y limpia tu casa todos los días. 

 

Recuerda: sin mosquitos no hay dengue. ¡Juntos podemos hacer que esta enfermedad deje de avanzar en nuestro país!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: