Arma este circuito de competencias en casa para que los chicos se diviertan

Padres · 01 de Mayo 2020

Arma este circuito de competencias en casa para que los chicos se diviertan

La imaginación en estos días de aislamiento es nuestra gran aliada. Descubre cómo crear circuitos de competencias para niños.

Arma este circuito de competencias en casa para que los chicos se diviertan

Freepik/Canal IPe

Los días de aislamiento social en el Perú se han extendido nuevamente para seguir protegiéndonos. Felizmente, podemos encontrar diversas formas de entretenimiento para que los días sean más llevaderos, lo cual incluye por supuesto a los más pequeños de la casa. Así que con un poco de imaginación podemos crear actividades divertidas para ellos, como crear un circuito de competencias. ¡Seguro lo van a disfrutar!

¿Qué circuitos de competencias podemos amar?

Esta parte es divertida y lo mejor de todo es que se pueden armar circuitos con objetos que tengamos en casa. 

¡Salta, salta y salta!

En este circuito el protagonismo se lleva el salto y eso es la principal acción que deben realizar los niños.  

 

circuito de competencias

 

En el suelo coloca una cinta adhesiva de 40 centímetros de largo y otra de forma paralela a unos centímetros de distancia. Esta separación no debe ser muy corta ni muy larga, la idea es que los niños puedan saltar esos tramos dando saltos en cada línea. Una buena idea es crear retos como saltar con un solo pie. Establece un número de tiempo y contabiliza cuántos saltos pueden dar, tomando de referencia las líneas.

 

circuito de competencias

 

Es un circuito muy sencillo pero los más pequeños lo disfrutarán

¡Búsqueda del tesoro!

Esconde tres objetos en toda la casa. Para que los chicos tengan una pista en dónde y qué buscar escribe con la parte superior del lapicero que no pinta, o quizá escribe con la tapa puesta características básicas del objeto. Por ejemplo, si es una pelotita de color roja y la escondes en la lavandería, puedes decir, “tengo el color de tu corazón y si me dejas caer quizá regrese a ti. Estoy en donde la ropa termina limpia y oliendo rico”. 

 

circuito de competencias

 

Te estarás preguntando por qué escribiste de manera invisible. Es para que los chicos puedan encontrar la manera de descifrarlo primero. Deja esos tres papeles con las indicaciones escritas en una caja y sobre ellos 3 lápices y algunos colores para despistarlos. La idea es que ellos pinten sobre el papel para descubrir el mensaje oculto.

 

circuito de competencias

 

Los tres objetos encontrados deben ser depositados en la caja donde se encontraban las notas. El circuito se habrá completado cuando los tres objetos estén dentro. Puedes establecer un tiempo determinado para añadir dificultad al circuito.

Sapito con vasos o platos

Es hora de enseñarle a los niños el juego del “Sapito” pero construyéndolo a base de cosas que tenemos en casa y dándole un estilo diferente. 

 

circuito de competencias

 

Coloca en una mesa cinco platos o vasos. En el fondo de cada uno pega una hoja en la que estén dibujados distintos puntajes. Ahora utiliza un objeto pequeño y un tanto pesado, para que caiga en alguno de los envases y se quede ahí sin rebotar. Eso sí, no debe ser muy pesado para no romper algo. 

 

circuito de competencias

 

Este juego es ideal para dos o más personas. Establece un número determinado de rondas. Por ejemplo cinco, y en cada una todos los participantes tienen una oportunidad de lanzar el objeto. Si no atinan a ninguno, su puntaje en esa ronda será cero.

 

Una vez listo todo, indica a los pequeños que se coloquen a cierta distancia de la mesa y ¡que comience el juego! Recuerda anotar el puntaje cada vez que el objeto cae dentro del plato o vaso.

¡Dibuja la letra!

Este no es un circuito, pero no solo va a entretener a los más pequeños sino que podrá ayudarlos a ejercitar su caligrafía y recordar las letras.

 

Es un juego que consiste en imitar las letras dibujándolas en una superficie terrosa. En un recipiente poco profundo, no tiene que ser grande, llenar azúcar, sal u otro elemento de textura parecida. Dibujar en un pedazo de hoja una letra, y lo mismo con más pedazos de hoja. Así el niño tendrá que dibujar con el dedo la letra que le muestren. Puede obtener un premio al finalizar las letras.

 

circuito de competencias

 

Qué divertido puede ser utilizar la creatividad para idear formas de entretenimiento en estos días tan difíciles para chicos y grandes. No nos desanimemos y contagiemos de ánimo a los pequeños.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: