Otros · 19 de Jul 2020

"Dona tu televisor": la campaña para ayudar a los chicos del distrito de Vinchos

El objetivo es lograr que niños, niñas y adolescentes puedan estudiar sin problemas.

"Dona tu televisor": la campaña para ayudar a los chicos del distrito de Vinchos

Adijovi / Canal IPe

La Asociación Distrital de Jóvenes, más conocida como Adijovi, del distrito de Vinchos, ubicado en la provincia de Huamanga (Ayacucho), está promoviendo una gran campaña llamada “Dona tu televisor”

 

Con esta iniciativa, ellos quieren conseguir que niños, niñas y adolescentes de su localidad puedan por fin contar con los aparatos electrónicos que les permitan estudiar sin problemas.

 

Otra de las grandes metas del grupo es poder conseguir una antena aérea para tener acceso a la señal abierta.

 

El objetivo es lograr que niños, niñas y adolescentes puedan estudiar sin problemas.

Tiempos difíciles

Según datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el 95% de las familias del distrito se encuentran en los niveles de pobreza y pobreza extrema. Muchas de estas no tienen radio, televisión ni acceso a internet, lo que les impide seguir con las clases a distancia. Esa es la razón por la que cerca de 44 chicos y chicas de la asociación, liderada por Cristian Moisés López, han sumado fuerzas. 

 

A la fecha ya han conseguido que varias personas donen sus televisores en buen estado. ¡Incluso han recibido apoyo desde Lima! Pero como nunca es demasiado, si está en tus posibilidades regalarle una sonrisa a chicos que lo necesitan y contribuir a su formación, puedes visitar la página de Facebook de los organizadores y coordinar con ellos.

 

¡Queda demostrando que cuando nos unimos logramos cosas increíbles! ¿Sí o no?

 

Descubre más noticias inspiradoras como esta en Casi Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo bueno que está pasando en el Perú y el mundo.

 

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p. m.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: