Conoce las veterinarias solidarias al sur de Lima

Otros · 02 de Feb 2020

Conoce las veterinarias solidarias al sur de Lima

¿Sabías que existen veterinarias a precios muy bajos y en algunos casos ofrecen servicios gratuitos para tus mascotas? Aquí te contamos sobre ellas.

Veterinarias solidarias

Pixabay/Canal IPe

Cuando una mascota llega a nuestras vidas,  todo cambia por completo. Una mascota necesita de tantos cuidados como los que tenemos con nosotros mismos. Así como cuidamos de nuestra salud, con nuestras mascotas pasa lo mismo. Por eso, teniendo en cuenta que el costo de cuidados de las mascotas puede ser elevado para personas de escasos recursos, surgieron veterinarias solidarias.

 

Éstas veterinarias ofrecen sus servicios a un costo muy bajo y en algunos casos se brinda servicio gratuito. Ya que hay personas que, a pesar de su inmenso amor y preocupación por sus mascotas, realmente no pueden pagar. Así mismo, a aquellos animales en estado de abandono. 

 

 

Posta Veterinaria Social Tarpuy

Viene atendiendo hace cinco años en el Asentamiento Humano Las Delicias de Villa, en el distrito de Chorrillos. Esta veterinaria solidaria atiende tanto a las mascotas de los vecinos como a animales rescatados. Algunos de los problemas más comunes de las mascotas que llegan a la posta son complicaciones   gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas. 

 

Los veterinarios, a parte de atenderlos, también brindan talleres para informar sobre los cuidados que deben tener. No solo las que afectan a las mascotas, sino también las enfermedades que pueden afectar a los humanos y el control de la población animal.

Veterinaria Oasis 

Se encuentra ubicada en el distrito de Villa el Salvador. Se creó hace más de diez años, gracias a la iniciativa del veterinario Francisco Bryce. Quien llegó al lugar a través de un voluntariado y vió la necesidad de establecer un centro que pueda ayudar a los animalitos de la zona.  Este centro atiende consultas y emergencias. Felizmente, también realizan procedimientos complejos, ya que muchos casos que llegan son de riesgo. Hay animales que llegan con tumores, infecciones, entre otras enfermedades y afecciones graves. 

 

Tanto los servicios como las medicinas tienen un costo muy accesible. Pensado en las personas de muy bajos recursos que, por temas económicos, muchas veces descuidan a sus mascotas.

Posta Veterinaria Nueva Esperanza

Esta veterinaria está en Villa María del Triunfo. También ofrece sus servicios a un costo social. Así mismo, debido al compromiso que tienen con los animales rescatan a los que se encuentran en estado de abandono. Una vez que se encargan de su recuperación, los dan en adopción.

 

 

Un caso de éxito se dio a mediados del 2019, cuando alguien dejó amarrado un perro en las rejas de la veterinaria. Gracias a los cuidados del personal, el pequeño perro de aproximadamente dos años, mejoró y fue puesto en adopción.

Apoyo en emergencias

Hace unos días una tragedia enlutó a Villa El Salvador. Un accidente ocurrido con un camión cisterna, que transportaba gas licuado de petróleo originó una explosión que desató un incendio que cobró 21 vidas. Así mismo, el incendio también afectó a los animales. Es por eso que varias veterinarias pusieron sus equipos a disposición para ayudar a las mascotas afectadas.

 

No olvides que es sumamente importante cuidar la salud de nuestras mascotas. Una vez que asumimos la responsabilidad de tenerlas con nosotros, todo lo que implica cuidarlas se debe cumplir. Existen centros de salud al alcance de todos los bolsillos, con personas de gran corazón dispuestas a ayudar ¡Así que no hay excusa para descuidarlos!

 

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: