Conoce a Álvaro Vergara, el fotógrafo que trabaja transformando mentes | canalipe.tv

Otros · 20 de Mar 2018

Conoce a Álvaro Vergara, el fotógrafo que trabaja transformando mentes

Este miércoles 21, algunas de las fotografías y las de sus alumnos formarán parte de una exposición en el Parque Kennedy.

Conoce a Álvaro Vergara, el fotógrafo que trabaja transformando mentes

Canal IPe

 

Desde hace un par de años, Álvaro trabaja como asistente de fotografía en la Escuela Hatunyaa, una organización que ofrece una serie de talleres que ayudan a niños y jóvenes con Síndrome de Down a generar habilidades necesarias para desarrollarse en la sociedad.

 

Para su madre, Orfelia Zanabria, es “un joven que es activista sin proponérselo pero que ahora es consciente de su papel y del efecto que genera”. Y es que a sus 26 años, Álvaro reconoce y comparte la importancia de la autonomía para jóvenes que como él, suelen estar sobreprotegidos.

 

Después de descubrir su pasión por la fotografía a los 16 años, potenció sus capacidades en talleres de diseño gráfico y edición en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en el Centro de la Imagen.

 

Ser parte de Hatunyaa ha permitido que además de las salidas fotográficas en las calles de Lima, participe en viajes con otros colegas a Oxapampa e Iquitos. Una de las mejores lecciones que ha aprendido de esa experiencia es la de “cuidarse solo”.

 

“La mirada de la sociedad es que son niños eternos, pero hoy ellos nos dan el mensaje de que quieren ser autónomos. Salir a las calles les da la oportunidad de ser parte del mundo real, de protegerse a sí mismos, de conocer a otras personas y de demostrar a todos y a sí mismos, que sí pueden”, nos cuenta Orfelia.

 

Gracias a su trabajo, Álvaro es capaz de romper prejuicios y mitos en nuestra sociedad y abrir nuestra mirada para construirla de manera más inclusiva. ¿Habías escuchado de Hatunyaa? Puedes descubrir más de ellos en este enlace.

Más datos

Este 21 de marzo a partir de las 2 pm, la organización expondrá fotografías de Álvaro y otros alumnos en el Parque Kennedy, en Miraflores. ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: