Música · 25 de Feb 2020

Tú puedes crear el próximo himno del Bicentenario

Si te apasiona la música esta es tu oportunidad de hacer historia. Aquí te lo contamos todo.

Tú puedes crear el próximo himno del Bicentenario

Freepik / Canal IPe

¿Sabías que José de San Martín organizó un concurso público para elegir nuestro himno nacional? ¿Ese que cantas todos los lunes en la formación del cole? Después de casi 200 años de celebrar nuestra independencia, la historia se vuelve a repetir y tú podrías ser el gran protagonista.

 

Sí. Como lo lees. La Universidad Nacional de Música acaba de lanzar la convocatoria a un concurso que ganarán los que compongan la mejor letra y música para el himno del Bicentenario 2021

 

Este concurso está abierto para todos los peruanos (sin importar su lugar de residencia) y se desarrollará en dos etapas: la primera, dedicada a crear la letra del himno y la segunda, para la música a partir de la composición que haya sido elegida. 

 

Tú puedes crear el próximo himno del Bicentenario

¿Qué detalles tiene que tener el himno del Bicentenario? 

Se tomarán en cuenta las letras que giren en torno al legado histórico, cultural y social derivado a partir del proceso de nuestra independencia.

 

Todas las letras se recibirán del 23 de marzo al 15 de mayo de 2020 y la música del 30 de junio al 21 de agosto. 

 

Los dos ganadores recibirán, además de una importante suma de dinero, un trofeo, un diploma y el orgullo de haber dejado un gran legado para nuestro país que las generaciones que vendrán después podrán disfrutar.

 

El jurado estará compuesto, en la primera etapa, por dos literatos o dramaturgos y un representante de la Universidad Nacional de Música. Para la segunda etapa, participarán como jurado tres personalidades de la Universidad Nacional de Música, expertos en el área de composición.

 

Si tienes preguntas puedes escribir al correo himnobicentenario@unm.edu.pe o ingresar a su página web oficial

 

Es el momento de demostrar tu talento. Agarra tu guitarra o lápiz y papel y ponte manos a la obra. 

 

¡Ya queremos escuchar todas las composiciones!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: