Música · 05 de Jun 2018

Tienes que escuchar estas 5 propuestas musicales

​​​​​​​Si quieres renovar la música de tus playlists, aquí tienes algunas opciones.

Tienes que escuchar estas 5 propuestas musicales

Canal IPe / Difusión

En el Perú hay talento musical de sobra y está en Spotify. Te presentamos a Naïa Valdez, El Kamikaze, Los Chilcanos, Zav y Chino. Todos proyectos musicales con nuevos lanzamientos para que los pongas en tu reproductor musical.

Naïa Valdez

Esta cantautora limeña y su ukulele rescatan la esencia e instrumentación del pop  el folk. Corre, su último sencillo, es una sátira a la falta de tino en el amor. Esta canción es solo un adelanto de lo que promete su próximo EP.

 

La canción que nos gusta: Corre… :D

 

El Kamikaze

En abril del 2018, El Kamikaze lanzó su primer EP, El mejor de los escenarios. Y con solo cuatro canciones Plinio Cárdenas, Ohmar Cachay, Eider León y Daniel Fonseca nos llevan por un viaje de melodías apropiadas para entender la vida en la ciudad.

 

La canción que nos gusta: Kamikaze

 

Los Chilcanos

Esta banda de power pop integrada por Fernando Chirinos (ex-Metadona), Luigui Valdivia (Aeropajitas), Luchin Haro, Sergio Izaguirre y Charlie Gifford acaba de lanzar “Óyeme”, un disco compuesto por 9 canciones. El disco se caracteriza por un sonido de guitarras con una fuerte influencia de rock and roll y un potente contenido en sus letras.

 

La canción que nos gusta: Ciudadano de ningún lugar

 

Zav

Es probable que hayas escuchado o visto a Julio Zavala como músico de soporte de artistas como Pelo Madueño o Miki Gonzalez. En paralelo, Julio tiene un proyecto independiente llamado Zav en el que se acerca mucho al jazz y al estilo de Robert Glasper, Snarky Puppy y Thundercat. Si te gusta ese estilo musical, tienes algo nuevo para tu playlist.

 

La canción que nos gusta: Locura!

 

Chino

Chino no se define como un solista o una banda. Es un proyecto que está en constante evolución. Sus canciones suenan a pop rock melancólico con una esencia noventera con bastante influencia del rock latinoamericano pero con letras y atmósferas que nos pueden remitir a trovadores contemporáneos. Hace poco, Nito Mestre hizo una versión de la canción Presiento.

 

La canción que nos gusta: Adiós

 

 

No olvides que si quieres escuchar más música peruana también puedes buscar nuestros playlists en Spotify. ¡Te sorprenderán!

Imagen de canalIPe

Lo mejor de nosotros

Compartir en: