La música de nuestro país está en Sonido Bestial | canalipe.tv

Música · 04 de Jun 2019

La música de nuestro país está en “Sonido Bestial”

Recibimos un nuevo programa que, con la conducción de Desire Mandrile, nos hará cantar y bailar todos los sábados por la noche.

Un viaje por la música peruana

Canal IPe

En junio estrenamos un nuevo programa, el cual promete trasladarnos con cada disco a un momento especial en nuestra vida: Sonido Bestial. Un programa en el que en cada episodio se invitará artistas y bandas musicales de distintos géneros, como Los Shapis, Leusemia, Tierra Sur, entre otros.

 

Desire Mandrile, reconocida cantante de distintos géneros, será la conductora de este espacio. En el cual, a través de la conversación, reconstruiremos el proceso creativo de los discos que los artistas y bandas produjeron y que significaron hitos en la historia musical del Perú debido a su impacto mediático, implicancia sociocultural o aporte estético.

 

A lo largo del programa y después de cada momento de conversación con la banda o el músico, disfrutaremos de una tocada con las principales canciones del disco. Además se presentarán datos personales acerca de la producción, «quiero conocer los datos que tal vez nunca han compartido: anécdotas, historias, momentos emotivos. Para que la gente los conozca de otra manera, de manera más personal», comenta Desire.

 


Entrevista al grupo Río.

Si bien se ha planteado un formato de entrevista, se espera que sea una conversación. «Queremos que haya un diálogo fluido entre el entrevistador y el entrevistado, por ese elegimos a Desire. Sabemos que ella con su experiencia podrá explicar un poco la estructura musical, y hacerla un poco más cotidiana y entendible», explica Bruno Alvarado, director del programa.

 

La pluralidad cultural de nuestro país se refleja también en nuestras manifestaciones musicales. Géneros como rock, cumbia, salsa, criolla, balada, responden a la diversidad de nuestro país. A través de este proyecto se respetará ese amplio abanico de propuestas.

 

Para Desire es importante conocer esta variedad de propuestas, especialmente para la nuevas generaciones. «Ahora yo trabajo con mucha gente en el medio musical. Muchos de los jóvenes quieren hacer su proyecto, pero no conocen a las primeras bandas de rock, las primeras bandas vernaculares. A veces no saben de la historia musical del Perú. Buscan abrir un nuevo camino, pero cómo se va a abrir algo si no se reconoce lo que ha venido antes», concluye Desire.

 

A partir de este 8 de junio y todos los sábado en adelante, no te pierdas “Sonido Bestial” a las 07:00 pm en canal IPe.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: