Las versiones más locas de TUSA hechas por peruanos

Música · 13 de Feb 2020

Las versiones más locas de TUSA hechas por peruanos

¿Ya te aburriste de escuchar la popular canción TUSA? En esta nota descubre las divertidas propuestas peruanas de esta canción.

Las versiones más locas de TUSA hechas por peruanos

Videoclip Tusa/Andina/Canal Ipe

Seguro has escuchado por todas las plataformas posibles una canción pegajosa llamada Tusa. Ya sea por el ritmo, la letra, o las artistas que la interpretan, seguro se convirtió en tu favorita. Y al igual que a ti, muchas personas se contagiaron de la “fiebre de Tusa”, al punto de fusionarla con otras canciones ¿pueden creerlo? Es por eso que personas de todas partes del mucho, incluído peruanos, crearon las versiones más locas y divertidas de esta popular canción.

¿Qué es TUSA?

Antes de comenzar con la lista de mixes que han incluido a esta canción es necesario mencionar qué significa esta palabra, en caso no la sepas aún.

La palabra “tusa” es una expresión colombiana utilizada para referirse al despecho, a la tristeza causada por el desamor luego del término de una relación. Este significado no se encuentra en la lista de definiciones que la Real Academia Española (RAE) le atribuye a esta palabra. Sin embargo, la podemos encontrar en Diccionario de americanismos de Asale.

 

Extraído del Videoclip Tusa
Nicki Minaj acompaña a Karol G en el Videoclip de Tusa. Crédito: Videoclip Tusa

 

Tusa ft. “Adiós Sincero” de Agua Marina

¿Karol G y Nicki Minaj con Agua Marina? Creerlo debes, pero tampoco te emociones tanto. Solo se han juntado sus canciones. Para quienes no son fanáticos o quizá no conocen a la agrupación piurana, se trata de un grupo de cumbia peruano con muchísimos años de trayectoria. Comenzaron con su aventura musical en 1976, desde esa época contagian al público peruano e internacional con sus creaciones.

 

Una de sus canciones más sonadas, “Amor Sincero”, se convirtió en un excelente mix junto a la popular Tusa, gracias a un ingenioso DJ peruano. La mezcla causó furor en en las discoteca donde la puso y por supuesto en todas las redes sociales en las que se viralizó ¿Ya la escuchaste?

 

 

Tusa ft. “Pío Pío” del “Chato” Grados

Si la mezcla de Tusa con cumbia peruana te gustó mucho, entonces también te va a gusta escucharla con un sabroso Huaylarsh. En esta ocasión, se trata del popular Pío Pío, canción compuesta e interpretada por Eusebio 'Chato' Grados, reconocido cantante folklórico peruano. 

 

Esta canción nació hace 30 años en el famoso Carnaval Huancaíno. Fue específicamente en el pueblo de Chongos Bajo que gracias a la composición de su amigo Luis Anglas, el “chato” le dió letra y junto a los demás músicos crearon la canción que conocemos hoy.

 

Este ritmo contagiante atrapó al músico Alberto Silva Reyes, conocido como Tito Silva, quien no dudó en juntarla con la Tusa y crear un ritmo contagiante ¡Da ganas de bailar!

 

 

Tusa ft. “Cilulo”

Si no reconoces la palabra Cilulo, todavía no has disfrutado de un carnaval bien peruano, en este caso, el famoso de Cajamarca. Y es que esta palabra se refiere a la canción que podemos escuchar en esta festividad, una de las más grandes celebradas en nuestro país. 

 

Bailes, pasacalles, mucho color y por supuesto, mucha música, son las protagonistas de esta festividad. Y para ir acorde, las canciones son de ritmo contagioso, las cuales te invitan a mover hasta el último hueso de tu esqueleto de inmediato. Es por eso que podemos encontrar incluso esta canción mezclada con la popular Tusa ¿Qué más se podría pedir?

 

 

Seguro estas mezclas no son las únicas, porque el ingenio peruano no tiene límites. Pero no hay duda que estas tres mencionadas, son unas grandes abanderadas de las versiones más divertidas de la canción de Karol G. Ahora que tú sabes que puedes fusionar las canciones que quieras ¿qué otras versiones  propones?

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: