Lo mejor de la cultura Afroperuana llega al Gran Teatro Nacional | canalipe.tv

Identidad · 28 de Sep 2017

Lo mejor de la cultura Afroperuana llega al Gran Teatro Nacional

Alrededor de 38 bailarines presentan “Retablo Afroperuano” en octubre.

Lo mejor de la cultura Afroperuana llega al Gran Teatro Nacional

Difusión / Canal IPe

Desde el 14 al 24 de octubre, el Elenco Nacional de Folclore presenta una nueva propuesta en el Gran Teatro Nacional. “Retablo Afroperuano” ofrecerá al público un espectáculo importante sobre la historia, legado e influencia de la cultura afroperuana en nuestra sociedad.

 

El montaje tendrá como primer cuadro “El origen” y como último, “La proyección”, pasando por otros cuatro cuadros intermedios. En estas presentaciones se busca también destacar el trabajo de figuras representativas de la cultura como Nicomedes Santa Cruz, Victoria Santa Cruz, los hermanos Vásquez, Amador Ballumbrosio, Ronaldo Campos, entre otros.

 

Cabe destacar que Retablo es el espectáculo emblema del elenco, conformado por alrededor de 38 bailarines y dirigido por Fabricio Varela. Sus presentaciones iniciaron desde el 2012 y ofrecen funciones todos los años, haciendo un homenaje a la identidad peruana a través de sus danzas.

 

 

Asimismo, el Elenco Nacional, fundado en 2008, tiene la misión de difundir las expresiones artísticas relacionadas a nuestro folclore a través de la danza y música con un alto nivel. De esa forma, se han presentado en países como Colombia y México en donde los han recibido con gran acogida.

 

Conoce las fechas de presentación en el siguiente link.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: