Ayuda a construir una televisión más representativa | canalipe.tv

Identidad · 03 de Jun 2019

Ayuda a construir una televisión más representativa

Muchas veces hemos sentido que el contenido que consumimos en televisión puede ser discriminatorio. Conoce cómo aportar a una comunicación más inclusiva.

Ayuda a construir una televisión más representativa

Freepik / Canal IPe

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión - CONCORTV, el cual pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tiene como finalidad incentivar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, a partir de un buen clima entre todos los actores involucrados en la producción de información para estos medios.  

 

Una manera de asegurar la creación de ese buen clima es a partir de un contenido de calidad con el cual todos los peruanos y peruanas podamos sentirnos a gusto. Sin embargo, se realizó un estudio en donde el 39% de la población considera que la televisión muestra contenidos discriminatorios. Es por esa razón que en el marco de estos resultados, se están realizando talleres en diferentes regiones del Perú bajo la temática de la discriminación en los medios de comunicación.

 

Estos encuentros tienen como finalidad informar y sensibilizar a personas que trabajan en el medio, acerca de la importancia de contribuir a fortalecer la diversidad étnico-racial y el diálogo intercultural, como parte de la responsabilidad social de los medios de comunicación.

 

Por otro lado CONCORTV involucra a toda la población interesada a ser parte de la vigilancia ciudadana en los medios. Para ello, se ha elaborado una encuesta online sobre discriminación étnico-racial en la TV peruana, la cual estará disponible hasta el viernes 7 de junio.

 

Realizarla te tomará solo 5 minutos y puedes encontrarla en este link. Con esto estarás colaborando con la construcción de un contenido con el cual todos podamos sentirnos identificados y respetados.

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: