Afroidentifícate: un calendario que refleja identidad | canalipe.tv

Identidad · 25 de Ene 2017

Afroidentifícate: un calendario que refleja identidad

Ashanti ya lanzó el calendario 2017 "Afroidentifícate" y aquí te explicamos un poquito más por que es importante conocerlo.

Afroidentifícate: un calendario que refleja identidad

Ashanti

A lo largo de la historia la comunidad afroperuana le ha regalado al Perú infinidad de aportes, no solo culturales y gastronómicos sino también políticos. Por ejemplo, personajes como la luchadora social María Elena Moyano, el acuarelista Pancho Fierro, la heroína iqueña Catalina Buendía de Pecho y el héroe naval Alberto Medina son solo algunos que -sin miedo- trabajaron y lucharon por nuestro país.

 

Sin embargo, la lucha por el reconocimiento de la cultura afrodescendiente continúa. Actualmente existen organizaciones que buscan que los jóvenes se involucren como ciudadanos, en acciones políticas y culturales para reivindicar los aportes de la comunidad afroperuana en la historia del Perú.
 

Afroidentifícate
Crédito de la imagen: Ashanti

Una de ellas es Ashanti Perú, la red peruana de jóvenes afrodescendientes, que busca el empoderamiento y liderazgo de las nuevas generaciones para que defiendan sus derechos e identidad. Según esta organización, la participación de los jóvenes en política y decisiones ciudadanas son el mecanismo para que en el futuro estos problemas no sigan opacando el crecimiento de la sociedad y mucho menos nuestra identidad como peruanos.

El calendario

Este año, Ashanti como parte de sus acciones para la conservación de la identidad afroperuana ha lanzado el calendario 2017 llamado “Afroidentifícate”.  Las fotografías del artista Ricardo Mendoza están acompañadas de fechas importantes que involucran a esta comunidad como la abolición de la esclavitud en el Perú y el nacimiento de Nicomedes Santa Cruz. También incluye datos relevantes que la organización ha recopilado como que solo el 6% de los afroperuanos logran ser profesionales, científicos e intelectuales. Barreras sociales como estas deben ser reducidas y eliminadas para que exista igualdad de oportunidades en nuestro país.

 

Afroidentifícate
Crédito de la imagen: Ashanti

Si quieres adquirirlo puedes comunicarte con ellos a través su página de Facebook.

Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: