Tú puedes ayudar a cuidar el agua potable con este concurso

Ecología · 10 de Ago 2020

Tú puedes ayudar a cuidar el agua potable con este concurso

Te contamos cómo puedes participar del Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el ahorro del Agua Potable”. ¡Conócelo aquí!

Tú puedes ayudar a cuidar el agua potable con este concurso

Freepik / Canal IPe

Con el objetivo de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento en zonas urbanas y rurales, Sunass acaba de lanzar la séptima edición del Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua”

 

Si eres estudiante de educación básica regular, alternativa o especial puedes participar en cualquiera de las cuatro categorías: 

Composición musical

Debe ser una composición original (letra y música) o adaptada (letra original con ritmos tradicionales o populares). Para componer la canción puedes contar con la ayuda de tus papás o de alguno de los miembros de tu familia con los que vivas. Tu creación no debe durar más de cinco minutos.

Cuento

Debe ser original e inédito. Eso significa que no puede haber sido publicado en ningún otro medio digital o impreso. Puede estar escrito en español, quechua, aymara o en cualquier otra lengua originaria. No debe superar las 2000 palabras. 

Poesía

Solo está permitido un poema por alumno. No hay restricciones en su extensión. Eso sí, al igual que en las categorías anteriores, debe ser un producto original e inédito.

Dibujo o pintura

La técnica es libre. Puedes usar lápices, crayolas, témperas, acuarelas, plumones o lo que gustes. ¡Tú decides!

 

Lo más chévere del concurso es que todos y todas pueden inscribirse, desde chicos de inicial hasta quinto de secundaria. 

agua potable
Sunass

Entre las temáticas que puedes elegir están la conservación de las fuentes de agua, la valoración del servicio de agua potable y de su buen uso y reúso, la valoración del servicio de alcantarillado y el vínculo entre agua segura y salud.

 

Para registrarte solo tienes que ingresar a la página web de Sunass, donde también están publicadas las bases y detalles del concurso. Revísalas con cuidado para que no se te pase nada. Ojo: la inscripción vence el 20 de agosto.

 

La premiación será en octubre en la feria virtual Expoagua Sunass. Ahí se exhibirán los trabajos ganadores y finalistas de cada región.

 

¿Te animas a concursar? ¡Ya queremos apreciar tus creaciones!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: