Matchcota: La plataforma que te ayudará a encontrar a tu mascota ideal | canalipe.tv

Ecología · 26 de Abr 2018

Matchcota: La plataforma que te ayudará a encontrar a tu mascota ideal

Gracias a su trabajo y alianzas con albergues responsables, los perros sin hogar encuentran familias llenas de amor.

Matchcota: La plataforma que te ayudará a encontrar a tu mascota ideal

Canal IPe

Tener de cerca un amigo animal es una de las mejores experiencias gracias a las diversas emociones que nos regala el tenerlo cerca. Ese sentimiento puede ser mucho más especial cuando adoptamos porque somos testigos de cómo el amor es capaz de transformar su vida y la nuestra.

 

Matchcota es una plataforma digital que promueve la adopción responsable de perros que viven en albergues esperando a una familia. Conversamos con Pamela Navarrete, cofundadora y directora de la iniciativa y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo funciona Matchcota?

Muchas personas creen que nosotros somos un albergue, pero la verdad es que no, somos solo la plataforma digital. Lo que nosotros hacemos es conocer a los perros, establecer un perfil y este perfil es el que subimos a nuestra plataforma.

¿Cómo funcionan los perfiles de las máscotas?

El perfil no solo son las características físicas del perro, sus fotos, o de qué tamaño es su pelo o de qué tamaño es el perro, sino también características de personalidad, de comportamiento.

¿Qué es lo que motiva la creación de Matchcota?

La idea nace a finales de 2014 a raíz de que conocemos y vemos muy de cerca la problemática de los perros abandonados, muchos en la calle. Hay millones de perros a nivel nacional que viven en las calles o son maltratados o abandonados.

 

Hay varios perros en albergues y ese es el segundo problema. Los albergues que existían en esa época -y que actualmente existen- estaban saturados, estaban llenos y no había rotación.

¿Cómo identifican un posible albergue aliado?

Elegimos albergues formales, que tengan buena capacidad para albergar a sus perros, que no estén en condiciones de hacinamiento, que tengan sanos a sus perros, que esten vacunados, esterilizados, desparasitados y con antipulgas. De esa manera, nosotros podemos garantizar que los perros que estén en nuestra plataforma cumplan con ciertos requisitos básicos para las familias que los adopten.

¿Qué beneficios nos da adoptar a una mascota?

Podríamos decir que el beneficio o la importancia es conocer la problemática de tu país. Vivimos en una sociedad que todavía no respeta mucho el medio ambiente o a los animales. Entonces adoptar una mascota es un proceso de educación, de ver que existe un problema y hay que movernos para resolverlo.

 

¡Visita la página aquí y descubre de qué otra manera puedes apoyar!

 

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: