Estos fruteros en Chimbote usan paneles solares para disminuir la contaminación del aire | canalipe.tv

Ecología · 24 de Ago 2017

Estos fruteros en Chimbote usan paneles solares para disminuir la contaminación del aire

La asociación de comerciantes desea que sus módulos limpios se repliquen en otros puntos de la ciudad.

Estos fruteros en Chimbote usan paneles solares para disminuir la contaminación del aire

Acofruch / Canal IPe

 

Por primera vez en Chimbote, cuarenta y cinco vendedores de frutas instalaron paneles solares en sus módulos de venta. Con la ayuda de la energía limpia, podrán iluminar sus puestos, usar una licuadora e incluso publicitar en una pantalla led.

 

Todo empezó a inicios del 2017, cuando la Asociación de Comerciantes Fruteros Unidos de Chimbote (Acofruch) presentó el proyecto y de la mano con un arquitecto e ingeniero, presentaron un primer modelo que luego replicaron en el resto de módulos.

 

Los comerciantes, que se ubican en las principales avenidas de Chimbote, buscan que otros usen la energía solar. El presidente de la Asociación, Milton Ramos, señaló para la radio local Santa Rosa que espera que este sistema se replique en puntos estratégicos de la ciudad para puestos en donde se brinde información turística.

 

 

En su página de Facebook, el grupo escribió: “hacemos un llamado a las asociaciones de diferentes rubros o negocios, así como a las empresas importadoras de paneles solares o aquellas personas interesadas, que se unan a este nuevo proyecto”.

 

“Todo lo mostrado es un proyecto incentivador. Queremos incentivar a la población en general a tomar conciencia y luchar juntos para no contaminar nuestro planeta”, publicaron.

 

Mitos sobre los paneles solares

 

Lejos de lo que se cree, los paneles solares en la actualidad se han vuelto más accesibles para quienes desean instalarlos en espacios pequeños. Las nuevas tendencias permiten su ubicación en muros verticales.

 

Además, a pesar de que requieren una inversión inicial, el uso de la energía fotovoltaica es más rentable a largo plazo debido a que disminuyen costos y están diseñados para tener una larga vida.

 

Por otro lado, aunque los encargados de instalar los paneles brindan una capacitación breve del uso del sistema, no es necesario contar con un conocimiento especializado para su operación.

 

Finalmente, aún cuando el cielo está nublado, la luz ultravioleta llega a estos paneles sin dificultad. Así como esta, hay muchas otras opciones de energía alternativa que podemos usar en nuestra vida diaria.

 

¿Te atreverías a intentarlo? ¡Cuéntanos qué opinas de esta iniciativa!

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: