4 opciones para comprar regalos y cuidar al planeta al mismo tiempo | canalipe.tv

Ecología · 21 de Dic 2018

4 opciones para comprar regalos y cuidar al planeta al mismo tiempo

Aquí te contamos sobre las mejores ferias sostenibles de diciembre.

4 opciones para comprar regalos y cuidar al planeta al mismo tiempo

Freepik / Canal IPe

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y las opciones para encontrar el regalo ideal para nuestros seres queridos cada vez son más. Si aún no has tenido tiempo de salir a la búsqueda y te interesa encontrar productos que tengan prácticas amigables con el medio ambiente y un enfoque de responsabilidad social, esta nota es para ti. Estas son algunas de las ferias que podrás encontrar saliendo de la universidad o la oficina:

 

El Otro Mercado, una Navidad de consumo responsable. Este evento, que va por su segunda edición, reúne 80 marcas sostenibles que ofrecen productos de cuidado personal, belleza, moda, accesorios, artesanía, entre otros, que buscan un consumo más responsable con la sociedad y el ambiente. Aquí también podrás encontrar espacios de comida, bebidas, conciertos y charlas. El Otro Mercado estará hasta el 21 de diciembre a las 10:00 pm. en el Parque Cáceres de San Isidro.

 

Feria Holística Navideña. Si eres amante de las terapias alternativas, puede que te interese la feria que está organizando Oasis Holístico. Aquí podrás encontrar diferentes opciones enfocadas en el bienestar y la expansión de conciencia. Además del bazar holístico, también podrás participar de terapias express, clínica de plantas y disfrutar de unas pizzas veganas. Esta feria estará el sábado  22 y el domingo 23 desde el mediodía hasta las 8:00 pm. en Gerdes 159, Surco.

 

Feria navideña organizada por Samaca y Bosques de Papel. Esta pequeña feria puede esconder los más grandes tesoros. Samaca es una tienda y café de productos saludables y cosmética natural que se ha aliado con Bosques de Papel, un taller artesanal de mujeres ubicado en la Cordillera Escalera, San Martín, que recicla papel y vegetales para hacer productos a mano. La feria de estas dos marcas sostenibles estará abierta todo el fin de semana en Tejeda 510, Miraflores, desde el mediodía hasta las 9:00 pm. Aquí podrás encontrar regalos originales como lámparas, tarjetas, cuadros y productos de cuidado personal.

 

Ruraq Maki, hecho a mano. Esta feria nació hace 12 años y muestra los mejores trabajos de artesanos de todos los rincones del Perú. Lo interesante de esta edición es que, por primera vez, se venderán trabajos elaborados en conjunto por diseñadores y artesanos. Aquí podrás encontrar textiles, cerámicas, cestos, esculturas talladas en madera y piedra, entre otros productos elaborados por más de 140 colectivos de artistas tradicionales. Es una gran opción para revalorar nuestra cultura. Ruraq Maki estará abierta al público hasta el 22 de diciembre de 10:00 am. a 8:00 pm en la torre Kuelap del Ministerio de Cultura.

 

Estas iniciativas son la prueba de que podemos ver al consumo de una forma diferente para crear un impacto positivo.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: