Curiosidades · 20 de Jul 2018

Estos son los animales que puedes ver en Machu Picchu

Si prestas atención, puedes ver animales increíbles al caminar por el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Estos son los animales que puedes ver en Machu Picchu

Andina / Canal IPe

Si alguna vez has visitado Machu Picchu, entonces es probable que te hayas sorprendido al ver los paisajes y la naturaleza que rodea la ciudadela. Al prestar atención, notarás que existe una gran diversidad de flora y fauna que podrías observar al caminar por el Santuario.

 

Debemos recordar que el Santuario Histórico de Machu Picchu ocupa más de 32 mil hectáreas, que incluye todo el tramo del Camino Inca que une Cusco con Quillabamba y que está enmarcado por los nevados Salcantay y Verónica.

 

Para disfrutar al máximo tu aventura, hogar de 582 diferentes especies de animales, de las que 42 son únicas en el mundo, conoce algunos de estos animales con los que te puedes cruzar en el camino:

Oso andino

También conocido como oso de anteojos o ucumari es un animal que se encuentra en constante amenaza por la caza ilegal y la pérdida de su hábitat. Con mucha suerte, se le ha visto caminando por la ciudadela a pesar de ser muy escurridizo. Esta especie es muy querida en el mundo por el personaje Paddington, un oso andino que viajó a Inglaterra desde nuestro país.

Sachacabra

Son los miembros más pequeños de la familia de los cérvidos, también son conocidos como pudúes o también venados, por su semejanza con otros cérvidos que llevan ese nombre. Desafortunadamente, están en peligro de extinción y verlos puede ser un poco difícil. Se los ha visto en zonas entre de los 2000 y 4000 msnm.

Puma

Este es un animal muy importante en la mitología andina, ya que forma parte de la trilogía inca. Es el segundo felino más grande de américa y para verlo, necesitarás de mucha suerte. Su ecosistema dentro del Santuario son las zonas de vegetación densa. De esta manera, no podrá ser visto por sus presas.

Gallito de las Rocas

También conocido como el ave nacional del Perú, este ejemplar está asociado a Machu Picchu y es visto en árboles grandes, de los que se alimenta mucha veces oculto entre sus hojas. Verlo es más sencillo de lo que parece, pero necesitarás prestar atención en los árboles y a su canto.

Cóndor Andino

Esta ave de gran tamaño es una de las más grandes del mundo que son capaces de volar. Pueden pesar hasta 15 kilogramos, por lo que prefieren las zonas con mucho viento para mantenerse en el aire. Se les ha visto sobre las ruinas de Machu Picchu y en los puntos más altos del Camino Inca.

Colibrí Gigante

Si haces el camino inca, puedes verlo a lo largo de la ruta. Es el colibrí más grande del mundo y puede ser más lento que otros de su especie. Lo reconocerás por su color marrón claro y es similar a una golondrina grande.

Camélidos

Las llamas y alpacas están en las planicies de la ciudadela, las verás disfrutando de su ambiente natural, pero recuerda respetar su espacio y sobre todo, no intervenir en su alimentación.

 

¿Alguna vez has visto alguno de estos animales?

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: