Curiosidades · 19 de Abr 2018

El Día Mundial de la Bicicleta se mudó de fecha por esta razón

El cambio trae buenas noticias para los ciclistas de todas partes del mundo.

El Día Mundial de la Bicicleta se mudó de fecha por esta razón

Canal IPe

Ya era costumbre celebrar el Día Mundial de la Bicicleta todos los 19 de abril de cada año, a pesar de que el día estaba inspirado en el experimento de un científico y no tenía nada que ver con el uso de este transporte.

 

Pero el pasado 12 de abril, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró importante tener un día oficial, así que eligieron el 3 de junio como el día ideal para recordar la importancia de incluir la bicicleta en las políticas públicas de los países y fomentar su uso diario.

 

Ahora no solo tenemos una fecha para conmemorarla, sino que además la ONU anunció la creación de un fondo para evitar las muertes a causa de incidentes de tránsito. De esta manera, los gobiernos, organizaciones, empresas y otras asociaciones movilizarán recursos para la seguridad vial de cada país.

 

¿Por qué el cambio?

Esta iniciativa responde a que los accidentes viales generan la muerte de 1.3 millones de personas, entre conductores, pasajeros y peatones. Además de la pérdida humana, también se generan pérdidas económicas significativas a empresas y particulares que representan un gasto anual a la economía global estimado en 1,85 billones de dólares, según las Naciones Unidas.

 

La resolución, adoptada por un consenso de 193 estados miembros, es una contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), debido a que al menos 12 de los 17 que existen están relacionados con el uso cotidiano de la bicicleta.

 

¿Celebrarás dos veces esta medida? Si quieres saber más sobre este cambio, haz clic aquí.

Si quieres saber más:

El Día de la Bicicleta se celebraba el 19 de abril recordando el experimento del científico Albert Hofmann, quien estudiaba los efectos de las drogas en el cerebro. Ese día, Hofmann luego de haber trabajado en su laboratorio se hizo famoso porque decidió regresar a su casa en bicicleta.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: