Curiosidades · 15 de Ene 2020

La Biblioteca Nacional del Perú te ayuda a ingresar a la u este 2020

¡La BNP arrancó el año recargada! Conoce todos los talleres gratuitos que ofrecerá estos próximos meses.

La Biblioteca Nacional del Perú te ayuda a ingresar a la u este 2020

Canal IPe

De las 40,000 personas que visitan la Biblioteca Nacional del Perú cada mes, alrededor de 9,000 son estudiantes preuniversitarios. Ellos llegan a estas salas cada semana a prepararse para conseguir ingresar a la primera. 

 

Son tantos, que hasta se han formado grupos de estudio. Pero este año ya no estarán solos: ahora tendrán la guía de profesionales.

 

“Muchos no tienen los medios económicos para poder pagar una academia y se dan la mano entre ellos para salir adelante”, cuenta Lilian Maura, jefa institucional de la BNP.

 

Este 2020 la biblioteca habilitará una sala especial para que todos puedan aprender de la mejor manera, resolviendo ejercicios y problemas similares a los que aparecen en un examen de admisión real. 

 

La Biblioteca Nacional del Perú te ayuda a ingresar a la u este 2020

Más talleres de formación

Este programa no es el único que se va a habilitar este año. También habrá un taller del alfabetización para trabajadoras del hogar que busca enseñarles no solo a leer, escribir y calcular, sino también a desarrollar habilidades digitales.

 

Y para los que quieren crecer profesionalmente, se abrirá un programa de seis meses para aprender programación de aplicaciones en lenguajes Java o desarrollo de ilustración editorial. 

 

Ya sea que estés pensando en postular a una universidad pronto o quieras aprender nuevas capacidades, en la BNP encontrarás la ayuda que necesitas. ¿Qué esperas para escribirles?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: