Estas son las nuevas formas de ver cine

Cine y Teatro · 07 de Ago 2020

Estas son las nuevas formas de ver cine

Las formas de ver cine están cambiando. En esta nota te contamos qué ha ocurrido como consecuencia de la pandemia.

Estas son las nuevas formas de ver cine

Freepik/Canal IPe

A consecuencia de la COVID-19 nuestras actividades cotidianas han cambiado. En algunos casos los cambios no han sido significativos, mientras que en algunas actividades se puede notar un cambio total. En un punto medio se encuentran lo que está atravesando el cine con respecto a la forma en que disfrutamos de las películas.

 

Como medida de precaución no podemos asistir a las salas de cine como solíamos hacerlo antes de la pandemia. Por eso hemos optado por otras maneras que ya existían y otras novedosas para las nuevas generaciones. 

 

cine
Freepik

Autocine

Posiblemente de este tipo de cine han podido disfrutar tus abuelos, papás o tíos. A mediados del siglo pasado comenzó a operar en Perú un tipo de cine que consistía en la proyección de una película en una pantalla gigante dentro de un estacionamiento. Sí, leíste bien, estacionamiento. Las “salas de cine” eran los vehículos de los espectadores, que iban a ver las películas desde la comodidad de los asientos del auto.

 

Para contribuir con el distanciamiento social surgió la idea de que el autocine vuelva a funcionar. Así los espectadores pueden disfrutar la película, evitando el contacto con el resto del público. Sin embargo, los que no contamos con auto tenemos un inconveniente, pero si alguien en la familia cuenta con uno vamos a tener la posibilidad de disfrutar de esta experiencia.

 

En Perú ha comenzado a funcionar un autocinema. Este se encuentra ubicado en el distrito de Surco en la ciudad de Lima y cuenta con capacidad para 130 vehículos.

Plataformas de video en Internet

Las plataformas en las que podemos ver contenido audiovisual en Internet no han aparecido a causa de la pandemia. Disfrutamos de ellas desde hace tiempo. Incluso nosotros tenemos una que te invitamos a visitar aquí. Sin embargo, posiblemente en esta temporada muchos las han utilizado más. 

 

Existen plataformas en las que se requiere una suscripción que va acompañado de un pago mensual. Sin embargo, existen plataformas a las que podemos acceder con tan solo registrarnos. Entre ellas Retina Latina y Cineaparte. 

Salas virtuales

Las salas virtuales de cine se parecen a la modalidad anterior. En ellas también podemos disfrutar de películas de manera virtual y en diversos dispositivos tecnológicos pero, según la empresa,  puede requerir de un pago y hay un límite de visualizaciones. 

 

Si amamos ver películas, tenemos diversas opciones para poder disfrutar de cada una. Recordemos que lo principal es cuidar nuestra salud y la de los que queremos.

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: