¡Descubre el arte kawaii de diyzarella!

Artes · 04 de Sep 2020

¡Descubre el arte kawaii de diyzarella!

La artista Zarella Solis experimenta con diferentes técnicas para crear grandes personajes súper adorables.

¡Descubre el arte kawaii de diyzarella!

Diyzarella / Canal IPe

Zarella Solis estuvo interesada en el arte desde niña. Le encantaba hacer collages, dibujar y pintar. Como su educación escolar fue muy rígida y restrictiva, encontró en esta forma de expresión un espacio en donde podía ser ella misma y liberarse. 

 

Eso la llevó a estudiar diseño gráfico y luego viajar a Argentina para estudiar técnicas artesanales como el bordado japonés. Cuando finalmente se sintió cómoda con su estilo, creó diyzarella, un proyecto de personajes textiles súper kawaii

 

“El estilo que he logrado para mis piezas es una mezcla de todas las cosas que me gustan y que he visto desde niña: dibujitos japoneses como Hello Kitty, series de manualidades como Nopo y Gonta o libros y películas. Ahora también me inspiran mis gatos”, cuenta.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zarella (@diyzarella) el

Hazlo tú mismo

Con su proyecto DIY (hazlo tú mismo) ella tuvo la intención de crear un espacio de inspiración y motivación para todas las personas curiosas en la creación de piezas bordadas con pedrería. Para ayudarlos con su proceso hace diferentes tutoriales y pronto compartirá varios patrones digitales descargables. 

 

“Ahora estoy interpretando personajes conocidos de series animadas a mi estilo y en versión kawaii. Es un ejercicio muy entretenido porque me encanta la síntesis”, dice.

 

Un diseño simple, como los que aparecen en la mayoría de sus publicaciones, puede tomarle de ocho a diez horas. Los más elaborados, que están llenos de detalles, pueden demorar hasta meses. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zarella (@diyzarella) el

 

“A mis creaciones les doy un tratamiento de pintura: un día avanzo un poquito y paro para no saturarme y al día siguiente vuelvo a darle una mirada. O también puedo comenzar con un boceto, con una idea principal, que va mutando en el tiempo”, explica.

Empezando en el “artivismo”

El “artivismo” es una combinación de arte con activismo y Zarella es una de las artistas peruanas que ha decidido usar su talento para generar un cambio. Todo comenzó con una colaboración para la protesta ilustrada “Voces de Paracas”, para la que elaboró una pieza del zorrito costeño.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zarella (@diyzarella) el

 

Pero ese fue solo el comienzo. Esta iniciativa para concientizar a las personas sobre las especies en peligro de extinción tendrá un alcance más grande y pronto tendremos noticias.

 

Si quieres conocer más del trabajo de Zarella y aventurarte a hacer tus propias piezas, puedes visitar su Instagram. ¡Apoyemos a nuestros talentos!

 

También te puede interesar: Estos ilustradores peruanos recrean nuestra fauna marina

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: