De Fanzine a Festival: Carboncito ha vuelto | canalipe.tv

Artes · 04 de Dic 2018

De Fanzine a Festival: Carboncito ha vuelto

Carboncito vuelve en forma de festival para presentar lo mejor del mundo gráfico.

De Fanzine a Festival: Carboncito ha vuelto

Difusión

Durante 16 años, el fanzine Carboncito fue una de las publicaciones gráficas más importantes del Perú. Carboncito 20, el último número de la publicación gestionada por los hermanos Renso y Amadeo Gonzales, vio la luz en 2017 y dejó a muchos seguidores queriendo más.

 

Este año, Carboncito vuelve en un formato completamente distinto, pero manteniendo su esencia y pasión por la historieta y el arte gráfico. La querida publicación ahora es un festival y se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de diciembre.

 

Carboncito
Este es el poster oficial del festival. Crédito: Carboncito

 

Los organizadores del festival han asegurado tener preparadas grandes sorpresas e invitados nacionales e internacionales. Entre los que destacan Pablo Delcielo (Chile), Marco Tóxico (Bolivia) y Rafael Rodríguez Pachiclón (México).

El festival gráfico contará con más de 60 exponentes, de los cuales 35 son peruanos y 25 del resto del mundo que presentarán sus producciones gráficas como fanzines, posters, grabados, serigrafías, camisetas, libretas y muchos objetos más relacionados al mundo gráfico.

 

No todo será gráfica, el festival también tendrá espacios para exposiciones, proyecciones, intervenciones y algunas presentaciones musicales en formato acústico.

 

El Festival Carboncito se realizará en el Centro Cultural Cine José Olaya en la Av. José Olaya 645 en Chorrillos. Para los más hinchas, el 5 de diciembre, Pablo Delcielo inaugurará una exposición en el Espacio Los Únicos en la Calle Ramón Ribeyro 1057 en Miraflores. Ahí, el artista gráfico firmará posters del festival y hablará sobre la exposición que presenta.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue

Compartir en: