¡Deliciosas y nutritivas legumbres! | canalipe.tv

Otros · 06 de Jul 2021

¡Deliciosas y nutritivas legumbres!

¡Es el Día Nacional de las Legumbres y para celebrarlo te contamos sobre los beneficios de estos deliciosos productos!

Freepik/Canal IPe

Es muy probable que en tu familia las conozcan como “menestras” y que se coman regularmente dentro del menú semanal, ya sea como guisos o en ensaladas. 

 

Pues, con motivo del Día Nacional de las Legumbres -fecha que tiene el objetivo de promover la producción y consumo de estos riquísimos ingredientes- en esta nota te contamos los beneficios nutricionales de estas. 

 

Aliadas contra la anemia

Las deliciosas menestras son excelentes para combatir la anemia gracias a la gran cantidad de hierro que poseen. Esta propiedad es especialmente importante para prevenir esta enfermedad en zonas con alta desnutrición infantil.

 

Para el corazón

Por otra parte, el consumo de legumbres reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que es beneficioso entre quienes padecen de diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su fibra soluble contribuyen a bajar los niveles de colesterol.

 

Ideal para muchos estilos de vida

Además, gracias a que son alimentos ricos en proteínas y muy bajos en grasas son ideales para quienes realizan una alta actividad física, como los deportistas. O para personas con una dieta restringida, como los vegetarianos. 

 

Para el sistema nervioso y digestivo

Como si fuese poco, son ricas en hierro y potasio, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y combatir problemas de estreñimiento.

 

Para las embarazadas

Son un gran alimento para las embarazadas ya que contienen ácido fólico, conocido como vitamina B9, que previene malformaciones en el feto.

 

Así que ya lo sabes, si estás buscando alimentos ricos en proteínas, hierro y fibra, las menestras son tus mejores aliadas, además de ser una opción deliciosa para tus comidas.

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: