Conociendo nuestras aves: el proyecto educativo que tus hijos amarán

Padres · 14 de Ago 2020

Conociendo nuestras aves: el proyecto educativo que tus hijos amarán

Te contamos sobre esta genial iniciativa que busca que niños y niñas se relacionen con nuestras aves y su entorno.

Conociendo nuestras aves: el proyecto educativo que tus hijos amarán

Andina / Canal IPe

Perú es el segundo país con más especies de aves en el mundo. Estas cifras fueron las que motivaron al departamento de ornitología del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a crear un proyecto que hiciera que los chicos se acerquen y aprecien a las especies locales. Así nació en 2011 ‘Conociendo nuevas aves’.

 

La iniciativa empezó como un proyecto educativo que organizaba talleres pedagógicos en espacios urbanos y diferentes ciudades del Perú como Lima, Ica, Cusco, Loreto, Madre de Dios y Puno. ¡En ese tiempo llegaron a más de 9000 personas!

 

Sin embargo, ahora que niños y niñas deben quedarse en su casas por la pandemia, han encontrado una nueva alternativa para seguir difundiendo conocimiento de forma divertida. ¿Te imaginas que puede ser? Si no, aquí te lo contamos: el museo ha compartido los seis libros que crearon como material didáctico para dar los talleres. 

 

Eso quiere decir que ahora puedes descargar gratis ‘Coloreando nuestras aves’, ‘Descubriendo el color de nuevas aves de Lima’, ‘Conociendo nuestras aves de la Amazonía sur del Perú’, ‘Conociendo nuestras aves de importancia turística’, ‘Conociendo nuestras aves del Cusco’ (en español y quechua) y ‘Conociendo nuestras aves del Parque Nacional del Manu (en español y quechua).

conociendo nuestras aves
Museo de Historia Natural de la UNMSM.

En estos textos los pequeños aprenderán sobre la importancia de aves como  la parihuana común, el pelícano pardo, el carpintero andino, el pato de los torrentes, el guamacayo militar o el águila harpía. 

 

Pero lo más chévere es que no solo serán ellos los que reconocerán sus colores, hábitats y comportamientos, también ustedes podrán educarse para estar atentos la próxima vez que se crucen con alguna de estas especies.

 

En este enlace podrás encontrar cada uno de los libros para descargar. ¿Por qué no imprimen alguno y lo completan juntos el fin de semana?

 

¡De nosotros depende que el Perú sea un país que conozca, valore y aprecie su fauna!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: