Consejos para que las salidas terapéuticas sean seguras para los chicos | canalipe.tv

Padres · 04 de Mayo 2020

Consejos para que las salidas terapéuticas sean seguras para los chicos

Que estos pequeños momentos de esparcimiento se conviertan en un recuerdo feliz para tu hijo. ¡Aprende cómo aquí!

Consejos para que las salidas terapéuticas sean seguras para los chicos

Freepik / Canal IPe

A inicios de abril, se anunció que los niños, adolescentes y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA) podrían realizar salidas terapéuticas que les permitan llevar la cuarentena de una mejor manera. 

 

Si tienes un hijo, hija u otro familiar con TEA, estos consejos de la terapeuta ocupacional, Gryselle Trucíos, te ayudarán a hacer de las salidas terapeúticas momentos seguros y divertidos. 

 

1. La primero a tener en cuenta es la extensión de la salida. Según el Ministerio del Interior, solo se puede estar afuera durante 15 minutos como máximo. Es importante que no se alejen de la zona donde viven. ¡Pongan una alarma para no pasarse del tiempo permitido!

 

2. La seguridad es igual de importante que la tranquilidad de los chicos. Antes de ponerles la mascarilla y los guantes, explícales por qué es necesario que salgan con estos implementos de seguridad. Si te es posible, utiliza algún video o imagen para que se ilustren mejor. Mientras más didáctica sea la explicación, más cómodos se sentirán con la situación. 

 

3. Una vez que están enterados del procedimiento, lávense las manos con agua y jabón. Este debe ser el segundo paso a seguir. Háganlo durante al menos 30 segundos.

 

Consejos para que las salidas terapéuticas sean seguras para los chicos

 

4. Lo siguiente que deberás hacer es ponerte la mascarilla primero, para luego ayudarlo con la suya. Luego, haz lo mismo con los guantes. La regla de oro es no tocarse nunca la cara con los guantes puestos. Recuerda también que es importante darle espacio y sentido de independencia. Si necesita ayuda, dásela, sobre todo si es muy pequeño, pero no lo hagas sentir incapaz de ponerse su propia mascarilla o guantes. ¡Esa actitud puede causarle ansiedad!

 

5. Una vez afuera, eviten tener contacto con otras personas y si lo tienen, deberán quedarse a al menos uno o dos metros de distancia. Al regresar, desechen sus implementos y desinfecten zapatos, ropa y demás. No olviden lavarse las manos. Esta sigue siendo la forma más efectiva de prevenir el coronavirus.

 

Con mucho amor, paciencia y responsabilidad las salidas terapéuticas serán un gran aliado para la salud mental de los chicos y la tuya.

 

¡Comparte esta información con los papis que la necesiten!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: