Trena: usando el muay thai para transformar pequeñas vidas

Padres · 21 de Feb 2020

Trena: usando el muay thai para transformar pequeñas vidas

Los chicos de San Genaro en Chorrillos están mejorando su calidad de vida gracias a este exigente deporte.

Trena: usando el muay thai para transformar pequeñas vidas

Difusión / Canal IPe

Desde hace un poco más de un año Trena llegó para cambiar la vida de los chicos de San Genaro (Chorrillos) con muay thai. Todos los sábados un grupo de profesores voluntarios y alrededor de 30 niños y niñas se reúnen durante una hora para compartir grandes momentos llenos de adrenalina y diversión.

 

Todo comenzó cuando Diego Jibaja y sus amigos vieron la zona desde lo alto del Morro Solar. Ellos se dieron cuenta que habían muchos chicos viviendo ahí. 

 

A partir de esa interacción, Diego empezó a investigar sobre diferentes deportes con el objetivo de crear una comunidad que pueda ayudarlos a mejorar su calidad de vida. 

 

Así llegó al muay thai. Un arte marcial y deporte de contacto extremo inspirado en el boxeo tailandés. 

 

¿Pero qué hace al muay thai tan especial? Si lo practicas regularmente puedes llegar a mejorar tu coordinación, equilibrio y tener más fuerza. Además aumenta el autoestima y el buen ánimo.

 

Trena: usando el muay thai para transformar pequeñas vidas

Sueño a largo plazo

 

El nombre que le han dado a este proyecto de Trena es ‘Por mi barrio’. Esta iniciativa es autosostenible. Eso quiere decir que es la misma comunidad la que organiza actividades para poder financiar todos los gastos e implementos deportivos. 

 

Pronto esperan poder complementar su enfoque con campañas médicas y talleres de alimentación. También poder conseguir algún local cerca a San Genaro para los chicos reciban las clases en un mejor ambiente.

 

Con esto ellos no solo quieren mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, también esperan poder recuperar sus espacios públicos y empoderar a los más pequeños.

 

Para conocer más de Trena síguelos en Facebook e Instagram

 

Si quieres formar parte de este proyecto como voluntario solo necesitas tener muchas ganas y voluntad de apoyar. ¡Hagámoslo por los niños!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: