Meditación: ¡Tu cuerpo y mente podrían necesitar esto!

Televisión · 07 de Ene 2020

¡Tu cuerpo y mente podrían necesitar esto!

Enfrentarnos al estrés puede ser muy difícil, por eso, una de las maneras más efectivas de luchar con este problema es la meditación.

¡Tu cuerpo y mente podrían necesitar esto!

Canal IPe

El colegio, los talleres, las cosas del amor y de la vida, y muchas cosas más que revolotean por nuestra mente, nos pueden llevar a caer en el terrible estrés.

 

Una de las formas de lidiar con todo eso es la meditación. Esta práctica de relajación puede darte grandes beneficios tanto a nivel mental, como emocional, sin olvidar por supuesto lo beneficioso que resulta para nuestro cuerpo.

 

Por eso, Carol y Camila de Imperdibles nos cuentan algunos detalles de la meditación que debemos tomar en cuenta para sobrevivir al estrés y otras situaciones más.

¿Qué beneficios tiene meditar?

Entre los beneficios que nos da meditar es que contribuye a disminuir nuestros niveles de ansiedad y depresión.

 

También, se activan las zonas del cerebro asociadas con la empatía y el amor.  

 

Así mismo, existen estudios que han evidenciado que meditar reduce el volumen de la amígdala derecha, la cual está relacionada con emociones negativas como el miedo.

 

Finalmente, meditar también ayuda a que tu mente pueda relajarse y que podamos descansar. Ya que el estrés puede provocar insomnio, el cual a su vez afecta a nuestro estado de ánimo, nuestro desempeño diario y la relación con nuestro entorno.

¿Cómo comenzar a meditar?

En primer lugar, debemos elegir el espacio adecuado para meditar. Un lugar con elementos que puedan distraerte fácilmente como música estridente o personas gritando no va a contribuir con tu concentración.

 

Por otro lado, es necesario adoptar una postura adecuada, siendo la principal tener la columna recta. A esto hay que añadirle realizar respiraciones profundas.

 

Finalmente, si necesitas ayuda con tu rutina de meditación o quienes aprender nuevas formas de hacerlo puedes recurrir a aplicaciones que te ayuden a hacerlo. Las más utilizadas actualmente son Headspace, Aura, Calm, Siente, entre otras.

 

Toma nota de estos consejos y comienza de una vez con la meditación. Eso sí, recuerda que a parte de seguir todos estos pasos, es importante que los realices con frecuencia. Solo la constancia logrará que puedas notar esos cambios tan esperados.

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: