Conoce los cortos hechos en ‘Maranguita’

Cine y Teatro · 05 de Dic 2019

Conoce los cortos hechos en ‘Maranguita’

Los jóvenes internos tuvieron la oportunidad de producir sus propios cortos. ¡Aquí te contamos todo!

Conoce los cortos hechos en ‘Maranguita’

Difusión / Canal IPe

Buscando que los chicos del Centro Juvenil de Medio Cerrado Lima 01 (más conocido como ‘Maranguita’) puedan contar sus historias y prepararse para la vida en libertad, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Justicia y la Universidad Católica se juntaron para crear un proyecto de formación audiovisual dirigido a jóvenes en conflicto con la ley.

 

Conoce los cortos hechos en ‘Maranguita’

 

“El cine tiene la capacidad de entretenernos, hacernos reflexionar sobre la realidad, o crear realidades alternativas, pero también puede cambiar vidas”, dice Pierre Emile Vandoorne, director de la DAFO y uno de los promotores de esta iniciativa. 

 

La idea ha dado grandes resultados desde su nacimiento en 2014. Durante la edición de este año, que duró 21 semanas, 16 participantes asistieron a cine clubs, talleres de creación de afiches de películas y recibieron la formación técnica que les permitió poder hacer sus propios cortos. Ellos aprendieron, entre otras cosas, cómo hacer un guión y cómo producir y editar sus creaciones.

 

Conoce los cortos hechos en ‘Maranguita’

 

“A raíz de esta experiencia, los chicos desarrollaron su creatividad y trabajaron en equipo. Este espacio de cine terminó siendo como un espacio de libertad dentro de ese lugar limitado en el sentido físico, por los muros, y en el sentido simbólico, por las restricciones que tienen”, menciona Joanie Guerrero, otra de las principales impulsoras del proyecto.

 

Este año nacieron cuatro cortos, ‘Lo Real’, ‘A Tiempo’, ‘Algo sobre nosotros’ y ‘Mirar al Mar’. Todos se proyectaron en una ceremonia que se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura.

 

Si quieres ver de cerca el proceso creativo, revisa este video: 

 

 

¡Porque todos merecemos una segunda oportunidad!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: