Historias que no quedan cortas: Vuelve Cortos IPe | canalipe.tv

Televisión · 31 de Mayo 2019

Historias que no quedan cortas: Vuelve Cortos IPe

Nuevos cortos y nuevo presentador. La nueva temporada de Cortos IPe está llena de novedades, pero sobre todo, de nuevas buenas historias.

Nueva temporada de Cortos IPe

Canal IPe

Vuelve el programa favorito de los cineastas peruanos: Cortos IPe. Este destaca la labor de los cortometrajistas, sus historias de vida y los retos que les impone ser parte del gremio audiovisual en el Perú. Esta vez conducido por Manuel Gold, se continuará difundiendo el trabajo de quienes se dedican a realizar obras audiovisuales de corta duración en el país y permite que la audiencia tenga un espacio de entretenimiento, pero también de análisis de las diversas realidades del país. El objetivo es convertirse en la casa del cortometraje peruano en la que se difunde el trabajo de quienes se dedican al audiovisual en el país y reflexiona en torno a las historias que se cuentan en los cortos.


Episodio de la temporada.

Cortos IPe  es un programa de una hora de duración, en donde Manuel Gold conversa con dos o más invitados relacionados al mundo audiovisual, ya sean directores, actores, actrices, productores; o cualquier persona que haya estado involucrada en el corto transmitido en el programa. En cada episodio presenta como mínimo dos cortometrajes, que serán proyectados para luego conversar acerca de la vida del autor, el contexto de creación de la obra, el estilo, técnica de realización y género de la obra, sus personajes y el proceso de producción del corto.

 

En este espacio los protagonistas son los realizadores, conoceremos sus obras y también sus historias de vida, sus motivaciones, sus inquietudes como profesionales del audiovisual,  sus procesos creativos y sus retos como creadores audiovisuales.

 

Para el equipo de producción, la existencia de este tipo de programas es muy importante ya que permite difundir el trabajo de futuros cineastas peruanos. «Creo que es importante buscar nuevos talentos, nuevas cosas que decir y nuevas formas de presentarlo. A veces el mercado laboral en el cine es tan cruel, que nos perdemos de esas propuestas que creo que están en los cortometrajes de gente joven», nos cuenta Manuel Gold, el nuevo presentador. De esa manera se puede seguir distribuyendo cortometrajes que en la actualidad no tendrían una ventana tradicional. Por otro lado, este programa puede servir de motivación para los jóvenes cineastas a que sigan trabajando en la calidad de sus cortos y puedan compartirlos.

 

«La idea de esta nueva temporada es romper la estructura, más como una conversación y no tanto como una entrevista. Así más personas van a sentirse interesadas en verlo», comenta Bruno Alvarado, el director del programa. Por esa razón se ha agregado una sección final, la cual promete sacar más de una sonrisa a los invitados.

 

La convocatoria de cortometrajes sigue abierta en nuestra web. «Vamos recibiendo más de 300 cortos. Cualquier persona puede participar, solo se debe pasar el filtro de la curaduría, que se basa principalmente en la calidad técnica», menciona el director del programa.

 

 

Si tienes algún corto, ¡esta es tu oportunidad de mostrarlo a nivel nacional! Y no te olvides de ver la nueva temporada de Cortos IPe, a partir de este 3 de junio, de lunes a viernes de 10:00 pm a 11:00 pm.

 

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: