¿Te gustan los gatos? Conoce cómo y dónde adoptar uno de forma responsable | canalipe.tv

Otros · 20 de Feb 2019

¿Te gustan los gatos? Conoce cómo y dónde adoptar uno de forma responsable

En el día Internacional del Gato, preparamos una lista con diferentes organizaciones alrededor del Perú que puedes visitar.

¿Te gustan los gatos? Conoce cómo y dónde adoptar uno de forma responsable

Freepik / Canal IPe

Si eres de Lima, Arequipa, Trujillo o Piura te gustará saber que existen muchos lugares que te darán la oportunidad de darle una buena vida a estos pequeños animales.

 

Pero antes de empezar, quizás debas saber algunas cosas sobre los gatos. Sobre ellos se ha dicho de todo y no todo es cierto.

 

Uno de los mitos más comunes es el de la toxoplasmosis. Enfermedad que afecta, sobre todo, a mujeres embarazadas. Muchas personas creen que todos los gatos están infectados y que al primer contacto con ellos se contagiarán. Pero la realidad es otra. Esta infección es causada por un parásito que se puede encontrar en la carne cruda, los huevos crudos y la leche no pasteurizada. Es más común enfermarse por no lavar bien la carne que por jugar con un gato. Pero eso sí, es importante hacerle los análisis necesarios antes de llevarlo a casa, sobre todo si ha sido encontrado en la calle.

 

¿Le puedo dar leche a mi nuevo compañero? Este es otro error muy común. La mayoría de la gatos adultos son intolerantes a la lactosa. Eso significa que la leche y otros lácteos puede provocarles problemas estomacales. Los únicos que pueden tomar leche por un tiempo son los recién nacidos. Se recomienda que no sea de vaca, sino leche en polvo maternizada que se puede conseguir en las veterinarias.

 

¿Es verdad que no son animales fieles? Los gatos, a diferencia de los perros, disfrutan de su soledad y tienen mucha personalidad. Sin embargo, existen muchos felinos que se vuelven sociables y cariñosos por la interacción constante con las personas.

 

Estas son algunas asociaciones en las que puedes encontrar a tu compañero ideal:

 

Gatos del Parque Kennedy (Lima). Este grupo funciona desde hace varios años y busca darle una mejor calidad de vida a los pequeños que viven en este parque de Miraflores. No solo promueven la adopción responsable sino también ofrecen opciones de apadrinamiento y donaciones. Si quieres apoyarlos puedes darles algo de casa que ya no usas y con el dinero de la venta, ellos costearán esterilizaciones y castraciones.

 

Asociación Misicha Perú (Lima). Este asociación trabaja sin descanso para proteger a los gatos que viven en el Parque Universitario del Centro de Lima. Ellos están comprometidos con su adopción responsable y la búsqueda de hogares de acogida.

 

Comunidad de Gatos (Arequipa). Esta comunidad arequipeña organiza diferentes ferias de adopción en parques de la ciudad y también utiliza las redes para ayudarlos a conseguir una familia.

 

APGA Gatos (Trujillo). Ellos no son un albergue, pero trabajan para difundir y orientar a las personas sobre el cuidado y protección de los gatos en situación de abandono. ¿Cómo puedes ayudarlos? adoptando uno, dando un hogar temporal o apoyando con una donación.

 

Ecoanimalia (Piura). Este grupo se encarga de proteger a los animales y al medio ambiente. No solo dan gatos (y perros) en adopción, sino que también organizan charlas de concientización y tienen abierta una opción para hacer voluntariado.

 

 

 

 

¿Te convenciste de llevar un pequeño a casa? No lo pienses más y contáctalos.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: