Aprendiendo a leer de forma divertida | canalipe.tv

Padres · 15 de Feb 2019

Aprendiendo a leer de forma divertida

Conoce un poco más acerca el taller de lectura para niños que dará La Biblioteca Nacional del Perú.

Aprendiendo a leer de forma divertida

Freepik / Canal IPe

Fomentar la lectura en nuestro país es un verdadero reto. Felizmente existen diversas iniciativas que buscan que los pequeños no solo aprendan a leer bien sino que también entiendan lo que leen y además se diviertan.

 

Un ejemplo de esto es el taller que está organizando la Biblioteca Nacional del Perú. En Leo, Juego y Aprendo los niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar diferentes técnicas de lectura que ayudarán a que mejoren su vocabulario, su expresión corporal y desarrollen su imaginación.

 

La escritora y narradora, Gabriela Sánchez, se encargará de guiar a los chicos en esta experiencia. Ella trabaja desde hace más de quince años como promotora cultural infantil y ha publicado varios libros que recopilan escritos de niños y niñas de todo el Perú. Desde su visión, el primer acercamiento hacia la lectura y escritura es muy importante, porque así les será más fácil tener una voz e interactuar consigo mismos y con el mundo que los rodea.

 

El evento será este sábado 16 en la Sala Infantil de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4) de 3:00 a 4:00 pm. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años. El ingreso es libre, pero la capacidad es limitada. Para más información pueden llamar al 513 6900 anexo 7606 o escribir al correo electrónico cmorales@bnp.gob.pe

 

Esta es una gran oportunidad para acercar a los pequeños a algo que les servirá para toda la vida.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: