#UnaSolaFuerza: Lista de voluntariados actualizada | canalipe.tv

Otros · 22 de Mar 2017

#UnaSolaFuerza: Lista de voluntariados actualizada

Conoce todos los lugares y organizaciones en las que puedes ayudar y donar tu tiempo. #UnaSolaFuerza

#UnaSolaFuerza: Lista de voluntariados actualizada

Brenda de la Cruz

Aprovechando que algunas universidades, colegios y centros de labores han detenido sus actividades; varios jóvenes colmaron los programas de voluntariado. Muchos iban de un lugar a otro tratando de encontrar un sitio de acopio en el que pudieran ser útiles, sin lograr alcanzar un cupo.

 

Si tú también quieres unirte, aquí te mostramos algunos voluntariados para que dones tus habilidades y conocimientos. Apúrate que el Perú te necesita.

Dona tu tiempo, manos y fuerza

Brigada UP

Esta organización necesita ayuda constantemente, ya que sus voluntarios tienen horarios rotativos. El equipo está liderado por jóvenes brigadistas entrenados en primeros auxilios. Si quieres inscribirte puedes hacerlo aquí . Debes estar atento a tu correo pues se comunicarán contigo, dependiendo de las necesidades que se requieran.

 

Voluntariados
Brigada UP durante una de sus faena de rescate. Foto: Facebook Brigada UP

Rescate de mascotas

Porque todas las vidas son importantes, la Asociación Kaprichos Perrunos SOS está organizando un voluntariado para ayudar a personas y animales afectados por los huaicos e inundaciones sufridas en San juan de Lurigancho. Toda la información que necesitas la encontrarás aquí.

 

Voluntariados
Kaprichos Perrunos SOS durante jornada de rescate en SJL. Foto: Facebook Kaprichos Perrunos SOS

Pasión para aprender

El voluntariado de Pasión por Aprender se ha unido a la Cruz Roja para capacitar a voluntarios para asistir en la ayuda a las víctimas de las zonas afectadas. La capacitación es clave en este voluntariado si quieres capacitarte y ofrecerte de voluntario puedes inscribirte en este enlace.

 

Voluntariados
Logo de Pasión por Aprender. Imagen: Facebook Pasión por Aprender

Techo

Techo para mi país se hará presente en las zonas más afectadas por las inundaciones con jornadas de apoyo divididas en cinco etapas: información, reconocimiento, logística, gestión de recursos humanos y actividades de rehabilitación. Para participar, registrate en este enlace

 

Además, durante la Semana Santa (13, 14,15 de abril) planea hacer construir cinco proyectos comunitarios en cinco asentamientos humanos de San Juan de Miraflores. Si quieres inscribirte debes llenar este formulario web.

 

Voluntariados
Más información sobre el programa. Imagen: Facebook Techo - Perú

Dona tus conocimientos profesionales

Teletón Perú

La Fundación Teletón requiere de voluntarios en las especialidades de medicina, educación, psicología, enfermería y otras más. Si puedes ayudar con tus conocimientos, envía un correo a esta dirección: voluntariado@teleton.pe. La organización se comunicará con los inscritos a la brevedad posible.

Voluntariados
Logo Teletón. Imagen: Facebook Teletón Perú

Ayuda a los animales

El veterinario Pancho Cavero hizo el llamado a sus colegas para ofrecerse como voluntarios e ir a asistir a mascotas y animales de corral. Del mismo modo, Beagle club Perú, está solicitando que los centros veterinarios abran sus puertas a las mascotas que necesitan de pronta atención. Si deseas donar tu talento puedes contactar a Pancho Cavero al teléfono 983503953 o entrar a la página de Beagle.

 

Voluntariados
Logo de Beagle Perú. Imagen: Facebook Beagle Perú

Voluntarios en Acción Perú

Este voluntariado necesita fotógrafos interesados en registrar imágenes que ayuden a organizaciones a difundir las actividades que se están realizando para que haya mayor transparencia en los procesos. Si deseas colabora puedes comunicarte con ellos por aquí.

 

Voluntariados
Voluntarios organizando la ayuda. Foto: Facebook Voluntarios en Acción Perú

World Vision Perú

Es una organización que trabaja por la protección de niños, niñas y adolescentes. Llevan alegría y ayuda emocional a lugares críticos; por ello, requieren expertos en psicología, educación y artes. Si quieres inscribirte puedes hacerlo aquí o escribir a la dirección: voluntariado_peru@wvi.org.

 

Voluntariados
Voluntarios de World Vision Perú jugando con los niños. Foto: Facebook World Vision Perú 

Voluntarios ingenieros

Se ha anunciado que a partir del primero de abril se implementará un voluntariado para ingenieros que estará integrado en su mayoría por egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Si eres uno de ellos, estate atento a esta web que irá actualizando la información con los requisitos para colaborar en el programa.

 

Voluntariados
Frontis Universidad Nacional de Ingeniería. Foto: UNI

 

Además te dejamos un mapa muy útil hecho por Datum en el que encontrarás información actualizada que puedes consultar para ver otros voluntariados con los que puedes colaborar.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: