Becas MaCTec 2017: Exploración científica para niñas | canalipe.tv

Tecnología · 01 de Feb 2017

Becas MaCTec 2017: Exploración científica para niñas

Conoce más sobre esta interesante propuesta de ciencia y tecnología para niñas.

Becas MaCTec 2017: Exploración científica para niñas

MaCTec

Siguiendo con su misión de cultivar la curiosidad y el sentido crítico en las niñas peruanas, la Mini Academia de Ciencia y Tecnología (MaCTec) ha lanzado la convocatoria de sus talleres gratuitos para la temporada 2017. 

 

Desde el año 2012, MaCTec ha otorgado 160 becas a niñas de 4 provincias del Perú y este año esperan llegar a 200. Su objetivo principal es vencer los sistemas masivos de calificación y memorización que se utilizan en las escuelas tradicionales, ya que estos no estimulan a los niños a desarrollar su pensamiento crítico. Para ello, proponen sus talleres de exploración científica como un viaje que empieza en la música y termina en la mecánica cuántica, estimulando en las niñas la curiosidad, creatividad y capacidad de asombro.

 

Una niña experimentando. Créditos de la foto: MaCTec
Una niña experimentando. Créditos de la foto: MaCTec

 

Si tienes entre 8 y 11 años y te gusta la ciencia, ¡estos talleres son para ti! Para aplicar a una de las becas, solo tienes que entrar a www.mactecperu.com y llenar los formularios, o visitar la página de Facebook de MaCTec donde podrás encontrar toda la información que necesitas.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: