La receta científica de Tony Tonina

Míralo en la tele:

Todos los sábados y domingos por Popap Fin de semana.

Cocina todos los días de la manera más científica con Tony

  • 10 - El sonido

      “Sabores Submarinos” estará presente en el Festival Coralfest, por lo cual Estelita, Lala y Tony deberán preparar pizzas para vender. 
      En este capítulo, Tony y sus amigos conocen el luche, un alga que crece en Chile, Perú y Argentina, muy alta en proteínas. Sin embargo, no logran conseguirlo con su amigo Micro. Es por ello, que Tony emite ciertos ruidos propios de un delfín, para averiguar si puede conseguir este ingrediente. Aquí, Lala y Estelita aprenden sobre el sonido y las ondas. 
       

  • 9 - Los sentidos

      Tony, Lala y Estelita deciden cocinar un jarabe, pues Don Gritardo se encuentra con un fuerte resfrío. Una vez que tienen todos los ingredientes, Don Gritardo estornuda, lo que provoca que cada frasco se mezcle y no se identifique. Es así como deben usar sus sentidos para identificar cada elemento. A través del olfato, el gusto, el oído, la vista y el tacto, aprenderán no solamente a clasificar los ingredientes, sino que además a conocer la importancia de cada sentido. 

  • 8 - Vertebrados e invertebrados

      Don Gritardo está enfermo, lleva vendas y yeso por todo el cuerpo. Estelita, Lala y Tony están muy preocupados por su salud. Es por ello que el Doctor Sirulo examina a Don Gritardo y determina que tiene algunos huesos quebrados. En este capítulo, se descubren los seres vertebrados e invertebrados. Tony prepara un plato que ayude a fortalecer los huesos de Don Gritardo. Además, entienden que el calcio es fundamental para el crecimiento tanto de animales vertebrados como invertebrados. Finalmente aprenden del esqueleto y exoesqueleto. 

  • 7 - Las plantas

      Don Gritardo ofrece a Tony, Lala y Estelita participar del Festival de Cocina de la Tierra. En la preparación, descubren todo lo necesario para que las plantas crezcan. Un factor fundamental es la luminosidad y el agua. Un ingrediente especial para la comida de hoy es la Araucaria araucana, árbol que crece en Chile y cuyo fruto es el piñón. 
      En este capítulo Tony y sus amigos descubren las distintas clasificaciones de las plantas. 

  • 6 - Seres vivos y no vivos

      Una visita ilustre llega a “Sabores Submarinos”, se trata del presidente Martillón. Don Gritardo necesita que todo salga bien, pues está muy preocupado por el prestigio de su restaurante. En la cocina, Tony, Estelita y Lala descubren que no todos los seres vivos se mueven, como por ejemplo un coral o un clavel. Además, conocen las características del caracol. 

  • 5 - El agua

      Es Halloween y en “Sabores Submarinos” se celebra. Tony, Lala, Estelita y Don Gritardo están disfrazados. Por medio de la preparación del día, Tony descubre las características del agua. La evaporación, condensación y solidificación del agua son algunas de las características que posee y son reflejados en este capítulo. Tony, Lala y Estelita además descubren que el agua es incolora. 

  • 4 - Capas de la tierra y capas tectónicas

      Lala, Estelita y Don Gritardo se encuentran preparando todos los detalles para una boda que se efectuará en “Sabores Submarinos”. Cuando de repente ocurre un fuerte temblor, que destruye gran parte de las preparaciones. Tony y sus amigos descubren las características de los temblores, qué medidas tomar y cuáles son las capas de la Tierra. Por medio de la cocción de una torta, Tony, Estelita y Lala descubren las características del suelo. Y además, aprenden sobre las erupciones volcánicas. 

  • 3 - El clima

      Es un día frío para Lala y Estelita. Junto con la ayuda de Tony, deciden preparar chocolate caliente, para lograr pasar las bajas temperaturas. En este capítulo, Tony y sus amigos descubrirán los cambios de temperatura, además de los fenómenos meteorológicos. También descubrirán las características de las estaciones del año. 

  • 2 - Día y noche

      Tony, Lala y Estelita terminan su jornada laboral en “Sabores Submarinos”. Don Gritardo les ofrece llevarlos a casa, cuando un extraño suceso ocurre. Una tormenta de mareas vivas sacude el océano, lo que genera que Don Gritardo desaparezca. Tony y sus amigos prepararán una receta que permita encontrar a Don Gritardo. En la preparación, el grupo descubre la rotación de la Tierra y sus características.

  • 1 - Sistema solar, planetas y estrellas

      En este capítulo, Estelita se entera por televisión que Pingüino Armstrong no viajará al espacio. Esto, debido a que la madre de Pingüino Armstrong no preparará las galletas espaciales. Sin embargo, Tony Tonina y sus amigos del Restaurant “Sabores Submarinos” lo ayudarán con una receta llamada “Galletas tejidas espaciales”. En la preparación, los amigos descubren las características del espacio y los planetas.

Compartir en:

La receta científica de Tony Tonina, es una serie de animación que presenta las aventuras de un delfín cocinero que, mediante un libro mágico de recetas de cocina, enseña principios científicos a niños y niñas.

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016