Había tal vez

Míralo en la tele:

Sábados y domingos por La Huaca de Cartón

En ese cuarto hay un hermoso árbol que crece al revés y sobre él una nube extraña que nunca pudo llover.

  • 12 - El niño lluvia

      Lúa está decidida a cambiar las cosas, esta vez ella inventará una historia fuera del libro mágico de Otto. En ella, a través del cuento del niño lluvia contará su propia historia y revelará el secreto de porqué los niños y niñas les temen tanto a las tormentas.

  • 11 - Las montañas

      Lúa se encuentra muy triste y decide contarle a Otto una historia de amor. En ella conocerán a Chaska y a Rumi, dos enamorados que, a pesar de la oposición de la gente y la envidia de un brujo, decidieron luchar por su amor.

  • 10 - La sombrerera

      Lúa y Otto conocerán a la sombrerera. Ella es una mujer valiente que representa a todas las mujeres de su pueblo y que con amor, las defenderá de un grupo de malos seres que pretenden abusar y aprovecharse de ellas. Gracias a este hermoso cuento, Lúa aprenderá que lo más importante es quererse a una misma y luchar por lo que una cree.

  • 9 - La Luna que era gente

      Lúa está más que contenta porque ha conocido una interesante historia de la Luna. Esta tiene una gran admiración por los seres humanos y decide bajar a la Tierra, transformada en mujer, para compartir con ellos; sin embargo, descubrirá que todos tenemos un lugar y una función en la vida.

  • 8 - El Muki

      Lúa y Otto conocerán al ser mitológico del Muki, quien premia a los buenos y castiga a los malos. Sin embargo, ambos descubrirán gracias a esta leyenda que en todos nosotros siempre hay dos lados, uno bueno y uno malo, y que depende de cada uno cual es el que decide alimentar.

  • 7 - El hombrecito que todo lo trae

      Lúa y Otto conocerán la historia de un niño y una mamá que pasaban mucha hambre. En la historia, el niño creará a un muñeco muy especial: un ekeko, el cual, cuando tenga todos los adornos que le corresponden, traerá a quien lo posea mucha prosperidad.

  • 6 - El engañador

      Lua y Otto conocerán la maravillosa historia del Chullachaqui, en la cual Chavelita una niña de la
      selva, se enfrenta a este ser malvado, con el fin de rescatar a su abuela y cuidar a su pueblo de los
      engaños y raptos de este ser.

  • 5 - La Historia más antigua del mundo

      Lúa y Otto conocerán la hermosa historia de una mujer muy distinta y muy parecida a todas las mujeres. Ella evita que su esposo la trate mal de una forma muy especial: contándole historias cada noche hasta dormir. Así, mantendrá seguro al bebé de ambos que está a punto de nacer, pero lamentablemente, llena de valor, tendrá que tomar una dura decisión.

  • 4 - El hombre que subió al árbol

      Lua y Otto nos contarán una historia que sucede en la amazonia donde siempre brilla el sol, pero elcalor era muy intenso y las personas ya no aguataban más. Se dieron cuenta que el sol estaba muy cerca de la tierra y lo que tenían que hacer era alejarlo para que no esté tan cerca pero tampoco tan lejos.

  • 3 - El hombre del río

      Lili y Otto conocerán la maravillosa historia del Yacuruna, un ser mítico de la selva que cuida a los seres del mar. En esta historia un pescador intrépido aprenderá que para vivir mejor hay que cuidar a los animales y plantas del planeta.

  • 2 - El aburrimiento del sol

      Lúa y Otto conocerán la maravillosa historia que da inicio a las regiones de nuestro hermoso Perú. En esta historia el sol, aburrido y solo sobre la tierra, sueña con tres huevos gigantes, al encontrarlos dentro del mar, descubrirá que en cada uno se encuentran los pobladores de la costa, de la sierra y de la selva de nuestro país. 

  • 1 - La creación del mundo

      Lua y Otto conocerán la historia más antigua y entretenida sobre la creación. En ella un ser muy aburrido decide crear la Tierra y poco a poco irla poblando de seres maravillosos. Al final se dará cuenta que su mejor creación fueron unos seres parecidos a él, llamados seres humanos.

Compartir en:

Lúa y Otto cuentan historias divertidísimas sobre diversos personajes y tradiciones míticas del Perú. Este
programa busca reforzar y desarrollar la identidad y creatividad de los niños y niñas a través de procesos de
construcción lúdica y artística.

Año de producción:

Temporada1 - 2017

 

País:

Perú

 

Clasificación:

APT Apto para todos

 

Formato:

Programa Infantil

 

Productora:

Canal IPe - Franja Infantil

Año de producción:

Temporada1 - 2017

 

País:

Perú

 

Clasificación:

APT Apto para todos

 

Formato:

Programa Infantil

 

Productora:

Canal IPe - Franja Infantil