Enrico Pico Colorico

Míralo en la tele:

Lunes a viernes 8:30 am y 2:30 pm 

Juego e imaginación con Enrico

  • 30 - La Amistad

      Enrico está jugando solo al trencito, llama a sus amigos y nadie llega. Solo Yoyo le responde y le da una idea para recordar a sus amigos. Juntos hacen un mural con fotos que Enrico tiene guardadas y las pone en el árbol para nunca olvidar a sus amigos.

  • 29 - Mio, nuestro

      Enrico va a tomar un refrigerio y de repente llega Ku y quiere que le invite un poco. Enrico le comparte la mitad de su cereal y la mitad de su refresco, los dos tienen partes iguales. Después de comer se ponen a jugar y hacen un castillo juntos, cada uno construye una parte. 

  • 28 - Por favor, gracias

      Enrico nos cuenta la historia de un leoncito y su abuelo león. El leoncito está jugando y al final del día le pide de malas maneras a su abuelo un vaso de leche. El abuelo no le hace caso hasta que le diga las palabras mágicas “Por favor” y “Gracias”. Finalmente aprende una gran lección.  

  • 27 - Pintando fuera de los límites

      Enrico empieza a pintar en un papel muy largo, donde hay un camino que tiene curvas y esquinas, que parece que no tiene límites. Después construye un barco con un papel muy grande y nos cuenta la historia del barco que navega por los mares buscando nuevas aventuras.

  • 26 - A cocinar

      Enrico tiene mucha hambre y con Yoyo se les ocurre cocinar algo, un postre. Mientras Yoyo le dicta la receta y Enrico la prepara a su manera. Agrega todos los ingredientes, los mezcla y listo. Preparan un keke de plátano riquísimo y Enrico se lo come con mucho gusto.

  • 25 - Largo Corto

      Enrico está jugando con plastilina y hace gusanos de varios tamaños, unos largos y otros cortos. Todos son una gran familia, así que decide construirles una ciudad con casas y juegos, en la cual puedan disfrutar todos los gusanos, ya sean largos, medianos o cortos.    

  • 24 - Cuadrado triángulo

      Enrico prepara pan con queso y jamón, todos los ingredientes tienen forma cuadrada. Llega Ku, quien
      tiene hambre y quiere comérselos. Entonces Enrico los corta por la mitad obteniendo 2 triángulos, uno
      para cada uno. Así Enrico explica las diferencias entre uno y otro, y a la vez que comen una rica
      merienda juntos.

  • 23 - Lleno vacío

      La señora hormiga va a buscar a Enrico porque está intranquila y a éñ  se le ocurre una idea para
      entretenerla. Tiene varias botellas de vidrio, llena algunas con agua y otras las deja vacías. De repente
      empieza a crear una canción y la hormiga se pone feliz.

  • 22 - Punto esfera círculo

      Enrico está dibujando puntos, de repente estos aparecen pegados en su cara en forma de círculos,
      como pecas. Se las quita y las pone sobre un globo blanco y este se vuelve una esfera, la más famosa
      del mundo, la pelota de fútbol. Así empieza un partido de fútbol y llegamos a los penales ¿quién
      ganará?

  • 21 - Plantas

      Ku llega con una canasta llevando una planta para Enrico. Es su primera planta y no sabe bien qué
      hacer con ella. Yoyo le explica la importancia y funciones de la raíz, la hoja, la rama, etc y Enrico feliz
      de haber conocido más de las plantas, pinta la suya propia.

  • 20 - Arriba abajo

      Enrico está jugando con un papel y no sabe exactamente qué hacer y justo aparece una paloma de
      papel volando. Enrico la persigue y llega a un parque. La paloma vuela muy alto y no la alcanza. Y
      cuando mira hacia abajo encuentra ahí a las hormigas caminando.

  • 19 - A vestirse

      Enrico está durmiendo y Don Caracol lo despierta, porque quiere jugar, pero antes Enrico se tiene que
      cambiar de pijama, así empiezan a jugar a cambiarse de ropa, creando diversos personajes, tanto así
      que hasta Don Caracol termina con ropa distinta.

  • 18 - Cuando me siento malito

      Enrico está estornudando, se siente un poco mal. Yoyo se da cuenta que tiene el virus de la gripe y le explica que esa es la razón por la que se ha enfermado. Mientras Ku le prepara un té y le lleva una mantita para que Enrico se recupere y puedan jugar. Al final Ku se contagia y ahora es Enrico quien lo cuida y engríe.

  • 17 - Poco mucho

      Enrico ha preparado una sorpresa para Ku. Está juntando mucha agua que vienen de las nubes y la mezcla con un poquito de jabón, Enrico está haciendo burbujas y a Ku le encantan. A veces salen muchas y otras poco, pero siempre son divertidas para jugar.

  • 16 - Los colores

      Enrico está pintando con pinceles. Usa el rojo para la manzana, el amarillo para el sol. Y mezcla colores obteniendo nuevos colores, como el amarillo y el azul dan el verde. Con este pinta todo lo que se le ocurre con verde y sigue mezclando otros colores, rojo y amarillo dan el naranja. Así con todos los nuevos colores hace un paisaje multicolor.  

  • 15 - Animales

      Enrico y Yoyo están jugando a las adivinanzas. Yoyo tiene que adivinar los animales que está describiendo Enrico con sombras y así juntos van aprendiendo más sobre cada uno y además como debemos cuidarlos.

  • 14 - Adelante - atrás

      Enrico está jugando con cubos y construye un pequeño tren. Van llegando los pasajeros: el mono se siente adelante, la caperucita al medio y la bruja atrás. Enrico decide hacer un tren más grande, donde él y Ku también puedan entrar. Enrico es el maquinista y se sienta adelante y Ku, el pasajero se sienta atrás y empieza el viaje. 

  • 13 - Los vegetales

      Ku está comiendo sus verduras y mientras come se le ocurre una idea de juego. Enrico se disfraza de diferentes verduras y todos tenemos que adivinar ¿qué verdura soy? ¿zanahoria, brócoli? Y Bocacio nos cuenta más sobre la importancia de los vegetales.  

  • 12 - Hola, chau y gracias

      Enrico está preparando una sorpresa y se la enseña a Yoyo, ella queda impresionada. Enrico ha construido una mano gigante para decir HOLA y otra para decir CHAU. Le encanta, entonces decide hacer una cara feliz que dice GRACIAS.

  • 11 - Lejos y cerca

      Enrico está jugando con un avión y de repente encuentra un globo terráqueo. Se le ocurre querer conocer China, pero se da cuenta que queda muy lejos. Llega volando una carta de Ku, quien lo invita a ir a jugar al parque que está más cerca de su casa.

  • 10 - Grande, mediano y pequeño

      Enrico nos cuenta la historia de un elefante muy grande que no entraba en ningún parte, se sentía solo y todos le tenían miedo por su tamaño. Enrico le presenta el gigante elefante a la pequeña hormiga y se vuelven amigos. Ahora la hormiga pasea en su trompa y el elefante es feliz.

  • 9 - Cumpleaños de Ku

      Enrico está muy feliz y nervioso porque es el cumpleaños de Ku y le ha preparado una fiesta sorpresa. Todo lo ha hecho muy rápido para poder tener todo listo antes que Ku llegue. Y cuando llega se da cuenta que algunas cosas para disfrutarlas hay que hacerlas lento.

       

  • 8 - Día y noche

      Enrico le cuenta a Yoyo que soñó con la luna, las estrellas y el sol. Y se da cuenta que el sol sale cuando es de día y la luna cuando es de noche. Por eso se juega de día y se duerme de noche. Mientras Bocacio nos explica el movimiento de la tierra alrededor del sol.

  • 7 - Libera tu imaginación

      Enrico nos cuenta la historia de Oru, una pequeña oruga que tenía mucha hambre y empezó a comer…y a comer un montón de plantas de algodoncillo, su comida favorita. Así empezó a crecer más y más. Un día se quedó dormida y cuando despertó ya era una mariposa.

  • 6 - Dentro o Fuera

      Enrico está en el taller, buscando a Don Caracol y no lo encuentra por ningún lado. Finalmente cuando lo encuentra se da cuenta que Don Caracol había estado metido en su casa, dentro del caparazón y Enrico empieza a descubrir las diferencias entre afuera y adentro.  

  • 5 - Jugando con palabras

      Enrico está haciendo títeres de cartón, uno es un loro, es un loro mágico quien le hizo un regalo muy importante el otro día. Enrico empieza a contarle su cuento a Yoyo sobre cómo el loro le regalo a Enrico su Pico Colorico para que siempre tenga color en su corazón y siempre todo tenga color.

  • 4 - Yoyo

      Enrico está jugando en el taller, armando cosas. De pronto saca una caja de su lugar y encuentra una tela de araña. Se asombra, no sabe bien que hacer y de repente escucha una voz, pero no ve a nadie es Yoyo.

  • 3 - Te gusta - no te gusta

      Enrico está jugando solo y de repente escucha una voz, es KU, parece un pájaro y es el mejor amigo de Enrico, siempre está dispuesto a jugar, pero después del juego, le gusta ordenar. Juntos empiezan a descubrir que les gusta y que no les gusta. Descubren que no a todos nos gustan las mismas cosas.

  • 2 - Somos diferentes

      Llega una caja voladora al taller de Enrico, la abre y encuentra globos, todos de diferentes tamaños , formas y colores. Enrico empieza a jugar, a vestirlos, a pintarlos y así encontrar las diferencias y similitudes que existen entre uno y otro.

  • 1 - Yo - mí

      Una caja se mueve por el espacio, cae y vemos que aparece una persona. Él es Enrico y empieza a jugar con las cajas, dentro de ellas. Como por arte de magia aparecen juguetes, letras y así, él empieza a descubrir quién es.  

Compartir en:

Acompaña a Enrico en la mágica aventura de despertar tus sentidos a través del juego y el arte. 

Año de producción: 2020
País: Perú
Clasificación: APTO para todo público
Productora: IPe - Franja infantil

Año de producción: 2020
País: Perú
Clasificación: APTO para todo público
Productora: IPe - Franja infantil