Chaski el guardparque | canalipe.tv

Chaski el guardaparque

Míralo en la tele:

De lunes a viernes a las 9:00 a. m. y 3:00 p. m. 

Descubre el mundo animal con Chaski y muchos muevos amigos

  • 27 - Los emúes y explorar para crecer

      Miguel regresa al zoológico a visitar a Chaski y le explica que le cuesta descubrir nuevas actividades para hacer, como le sugiere su mamá. Chaski le enseñará que al explorar podemos aprender cosas nuevas y descubrir nuevas habilidades, para ello le contará la historia de Memo, el emú.

  • 26 - Los canguros y mi espacio seguro

      Bruno regresa al zoológico a visitar a Chaski y le cuenta que hay ciertas situaciones que le producen miedo y trata de escapar de ellas como pueda. Chaski le enseñará que para cuidar nuestra tranquilidad es importante encontrar nuestro espacio seguro, para ello le contará la historia de Kike, el canguro.

  • 25 - Los osos y la importancia de tomar pausas

      Paolo regresa al zoológico a visitar a Chaski y le comenta que piensa que la relajación es algo aburrido. Chaski le enseñará la importancia de tener un tiempo solo para relajarnos y estar con nosotros mismos, para ello le contará la historia de Otto, el oso de anteojos.

  • 24 - Los canguros y cómo descubrir nuestros talentos

      Miguel regresa al zoológico a visitar a Chaski y le cuenta al guardaparque que no está seguro de cuáles son sus habilidades. Chaski le enseñará que hay distintas maneras con las que podemos descubrir nuestros talentos, para ello le contará la historia de Augusto el canguro.

  • 23 - Las ovejas y la importancia de respetar turnos

      Julio regresa al zoológico a visitar a Chaski y le cuenta que le resulta difícil esperar a los demás. Chaski le enseñará la importancia de respetar los turnos, para ello le contará la historia de Ovejina, la oveja.

  • 22 - Las jirafas y el amor

      Alejandra regresa al zoológico a visitar a Chaski, él se entera que ella no sabe si sus papás la quieren, porque no son muy afectivos como a ella le gustaría que fuesen. Chaski le enseñará sobre las distintas formas en las que podemos demostrar nuestro amor a los demás, para ello le contará la historia de Liliana la jirafa.

  • 21 - Los flamencos y la resiliencia

      Zoe vuelve a visitar a Chaski en el zoológico y ella le cuenta que hay problemas económicos en su casa que podrían hacer que deje sus clases de natación que tanto le gustan. Chaski le enseñará a no rendirse y a ser resiliente, para ello le contará la historia de Manteco el flamenco.

  • 20 - El cisne y la gratitud

      Mateo visita a Chaski en el zoológico, quien últimamente se comporta de una manera tosca cuando desea algo. Chaski le enseñará la importancia de la gratitud a partir del juego, para esto le contará la historia de Lazlo el cisne.

  • 19 - Las suricatas y el juego y la espontaneidad

      Paolo visita por primera vez a Chaski, él es un niño con un pensamiento poco flexible, no tolera que
      sus compañeros hagan actividades de formas poco convencionales. Chaski le enseñará la importancia
      de explorar a partir del juego, para esto le contará la historia de las suricatas.

  • 18 - Los guacamayos y la asertividad.

      Alejandra visita por primera vez a Chaski en el zoológico. Ella es una niña muy bondadosa, no obstante, a veces sus compañeros de colegio se suelen aprovechar y la sobrecargan de trabajo. Chaski le enseñará a ser asertiva, comunicar de manera respetuosa lo que piensa y siente, esto a través de la historia de los guacamayos.

  • 17 - Los cuyes y la ansiedad

      Miguel visita por primera vez a Chaski. Él es un niño que teme quedarse solo sin sus padres, pues teme que algo pueda suceder o que no vuelvan por él. Chaski le enseñará la importancia de vivir en el presente y a disfrutar el momento, para ello le contará la historia de Huayro el cuy.

  • 16 - El cuidado al medio ambiente y la biodiversidad

      Mariana regresa al zoológico a visitar a Chaski y le cuenta sobre lo irresponsables que son sus amigos con el medio ambiente. Con Chaski encontrarán modos para que los demás entiendan que lo que ocurre en el planeta nos afecta a todos, para ello le contará la historia de Mili, la Ibis escarlata.

  • 15 - Los monos y la tristeza

      Bruno vuelve a visitar a Chaski al zoológico. Durante el tiempo que no se vieron, la abuela de Bruno falleció, él muestra apatía y confusión ante el trágico evento. Chaski, a través de la historia de los monos, le ayudará a reconocer la emoción de la tristeza y gestionarla.

  • 14 - Los leones blancos y la alegría

      Alicia regresa al zoológico para visitar a Chaski. Ella se metió al club de atletismo y ha podido hacer amigos, no obstante, aún teme que puedan hablar sobre su implante, por lo que no disfruta del todo los momentos con sus amigos. Chaski le ayudará a comprender la importancia de vivir en el presente y a reconocer los momentos en donde siente alegría, todo esto a partir de la historia de los leones blancos.

  • 13 - El cocodrilo y la autoestima

      Almendra visita por tercera vez a Chaski. Tras el regreso a las clases presenciales, Almendra se ha sentido un poco triste, pues siente que todos los demás pueden hacer lo que quieran, pero ella no, esto debido a su afección en el corazón. Chaski le contará la historia de Coco el cocodrilo, de donde aprenderá a reconocer sus habilidades, así como su valor como persona.

  • 12 - Los leones y cómo afrontar el rechazo

      Raquel vuelve a visitar a Chaski al zoológico, esta vez le cuenta que ha peleado con sus padres, pues siente que ellos ya no tienen tiempo para ella y teme que ya no la quieran. Chaski, a través de la historia de los leones, le enseñará que una negativa no es sinónimo de rechazo.

  • 11 - Los caballos y cómo reconfortar a otros

      Bruno ha llegado a visitar a Chaski al zoológico. Él ha tenido un conflicto con su mejor amigo, a raíz de su falta de empatía. Chaski, a través de una historia sobre los caballos, le enseñará sobre la empatía y la importancia de ayudar y brindar soporte a las personas importantes para uno.

  • 10 - Las capibaras y el valor de compartir

      Chaski se reencuentra con Mateo, quien ha tenido un conflicto con sus papás porque no le gusta prestar sus juguetes a su hermano menor. Chaski le ayudará a entender, a través de una historia sobre las capibaras, el valor de compartir.

  • 9 - Los pavos reales y la vergüenza

      Julio vuelve al zoológico para visitar a Chaski. Él ha podido solucionar los conflictos recurrentes con su hermana y compañeros; sin embargo, ahora ha llegado con otro problema. Julio no quiere volver a jugar fútbol, pues está avergonzado de haber fallado un gol en un partido importante. Chaski le contará la historia de Leto el pavo real, de donde aprenderá sobre la emoción de la vergüenza y cómo gestionarla.

  • 8 - Los camellos y la adaptación al entorno

      Chaski recibe la visita de Alicia, una niña que tiene una afección auditiva. Ella se siente inhibida por su audífono  y esto le impide conectar con sus compañeros de colegio. Chaski, a través de la historia del camello,  le ayudará a entender que todo el mundo tiene habilidades diferentes y que ella debe encontrar las suyas.

  • 7 - Las cebras y la cooperación

      Raquel visita a Chaski al zoológico, ella tiene problemas para cooperar con sus compañeros del colegio, pues piensa que los demás no harán las cosas tan bien como ella. Chaski le ayudará a entender, a través de la historia de las cebras, la importancia de la cooperación y los beneficios que esta trae a nivel colectivo.

  • 6 - El burro y la humildad

      Mariana se reencuentra con Chaski en el zoológico. Ella es una niña muy inteligente y carismática, no obstante, a veces puede ser un poco ruda y directa en su forma de expresarse, sobre todo con su hermana. Chaski le contará la historia de Fito, el burro, de donde aprenderá sobre la humildad y lo importante que es reconocer las habilidades de los demás para poder crecer juntos.

  • 5 - Los hipopótamos y cómo formar relaciones saludables

      Almendra vuelve al zoológico.  Ella le cuenta a Chaski que sus primos suelen molestarla y ella no sabe qué hacer al respecto. Chaski, a través de la historia de los hipopótamos, le brindará herramientas para formar relaciones basadas en el respeto y la empatía.

  • 4 - Los búfalos y el manejo de conflictos

      Chaski se encuentra con Julio, un niño que suele tener conflictos con su hermana y compañeros de colegio por su egocentrismo. Chaski le ayudará a evitar estos conflictos utilizando la historia de los búfalos como medio.

  • 3 - La tortuga de Galápagos y el manejo del enojo

      Chaski recibe la visita de Mariana, una niña que discute mucho con su mamá. A ella se le dificulta controlar su enojo. Chaski, a través de la historia de la tortuga Manuelita, le ayudará a construir su espacio de calma para poder regularse.

  • 2 - Los pingüinos y cómo iniciar una conversación

      Chaski recibe la visita de Mateo, un niño tímido a quien le gustaría socializar mejor y así conocer a nuevos amigos. Chaski, a través de la historia de Jorge el pingüino, le brindará herramientas para iniciar una conversación e ir venciendo su timidez.

  • 1 - La nostalgia del Cóndor

      Chaski empieza su día como guardaparque y recibe la visita de Almendra, una niña que tiene una afección al corazón. Por el tema de la pandemia, sus padres han limitado sus actividades, lo cual genera en Almendra tristeza y nostalgia. Chaski le ayudará, a través de la historia del Cóndor, a transitar por estas emociones.

Compartir en:

Acompaña a Chaski, tu zorrito favorito, junto a muchos nuevos amigos a descubrir la sabiduría del mundo animal, lo que podemos aprender y aplicar en nuestras vidas como con nuestros amigos, familia y colegio.

Producción Canal IPe

Producción Canal IPe