Yo Aprendo en Casa por Canal IPe y TVPerú | canalipe.tv

Televisión · 01 de Abr 2020

Yo Aprendo en Casa por TVPerú y Canal IPe

La educación a distancia es divertida con todo lo que puedes aprender con los programas de Canal IPe.

Yo Aprendo en Casa por TVPerú y Canal IPe

Canal IPe

La iniciativa de llevar educación de calidad a las niñas y niños del Perú es una realidad a través de la pantalla de TVPerú desde el 6 de abril. El Ministerio de Educación (Minedu) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) han diseñado una serie de programas que ayudarán a los escolares a mantenerse al día en sus estudios mientras dura el periodo de aislamiento social obligatorio en todo el Perú.

 

Las sesiones de aprendizaje para inicial, primaria y secundaria se distribuirán a lo largo de la programación televisiva de TVPerú. De ese modo, será muy fácil que todos puedan sintonizar y seguir las lecciones.

 

A las 10:00 a. m. los niños y niñas del nivel inicial podrán aprender de las aventuras de Elmo y sus amigos en Plaza Sésamo y Enrico Pico Colorico de Canal IPe. Luego, a las 10:30 a. m. las chicas y chicos de primaria podrán conectarse a clases de Comunicación muy divertidas que tendrán como eje a los programas Viajes de Papel y Hazlo en Casa Lab también de Canal IPe. Y para los chicos y chicas de secundaria, a las 2:00 p. m. se presentarán clases de Matemáticas y Comunicación mediante lecciones dirigidas por especialistas en las materias.

Aprendo en Casa por Canal IPe

A los horarios de Aprendo en Casa por TVPerú se suma una repetición de las sesiones de aprendizaje por Canal IPe. Así que, si llegaste tarde a alguna lección la puedes retornar sin por las tardes.

 

Aprendo en Casa por Canal IPe estará en estos horarios: inicial a las 3:00 p. m., primaria a las 3:30 p. m. y secundaria a las 6:00 p. m. Avísale a todos tus amigos y amigas del cole. Las clases también estarán en la Televisión Digital Terrestre en el 7.4, en Movistar TV en los canales 319 (SD) y 772 (HD), en Claro TV en los canales 45 (SD) y 545 (HD) y en Best Cable en el 28.

Aprendoencasa.pe

Es importante mencionar que cada sesión de aprendizaje ha sido diseñada por especialistas del Minedu teniendo en consideración los objetivos académicos de cada nivel educativo. Asimismo, se ha puesto en marcha el sitio web www.aprendoencasa.pe para que todos los estudiantes puedan acceder a lecciones complementarias y recursos adicionales que perfeccionarán su aprendizaje.

 

Aprendo en casa - Canal IPe

 

Desde el 6 de abril, las clases son en el televisor más cercano. Lo único que debes hacer es sintonizar TVPerú a las 10:00 a. m. y podrás aprender con programas hechos para ti.

 

#YoMeQuedoEnCasa

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: