Un día para animarnos | canalipe.tv

Televisión · 27 de Oct 2018

Animanía: Un día para animarnos

Este 28 de Octubre no te pierdas Animanía y descubre lo mejor de la animación en el Perú.

La animación en el Perú Un día para animarnos

Canal IPe

No hay duda que somos un país muy creativo. Basta con revisar un poco de nuestras cuentas de Facebook u ojear algún periódico para encontrar alguna noticia de algún artista peruano que está triunfando en algún lugar del mundo. Así como todos esos casos debemos sumar el reciente éxito de diversas producciones de animación. Estamos convencidos que este formato audiovisual, que agrupa diversas expresiones artísticas está pasando por su mejor momento en el Perú.

 

El 2018, como en ningún otro año en nuestra historia, las personas dedicadas a la animación en el Perú han vivido experiencias increíbles. Por un lado, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y Nuevos Medios abrió el concurso de Estímulos para la actividad Audiovisual Cinematográfica que sirvió para que varias productoras de animación puedan financiar algunos de sus proyectos en etapas como preproducción. Se espera que los proyectos ganadores se conviertan en cortometrajes y series para televisión.

 

Día de la Animación - Ciudad Jardín
Ciudad Jardín

 

Por otro lado, Ciudad Jardín, coproducción de animación de Canal IPe y Polirama, se llevó el Premio del Público en el Festival de Audiovisual para Niños y Niñas, Fan Chile 2018. Este galardón ha significado el reconocimiento de la primera producción de animación para televisión hecha totalmente en el Perú.

Canal IPe comprometido con la animación peruana

En Canal IPe creemos en la animación hecha en Perú y en el talento de las personas que dedican su vida a este arte. Valoramos su capacidad para llevar historias y valores a todas nuestras audiencias. Eso se ve reflejado en “Martina y Rigoberto”, la primera serie de animación stop-motion hecha en nuestro país que trata temas de filosofía para niños; “Ciudad Jardín”, una serie de animación dirigida al público pre-escolar que ha creado desde cero un mundo ideal en el que la convivencia y el respeto por la naturaleza es una realidad, y “Viajes de Papel”, un programa de literatura infantil que utiliza recursos de la animación para presentar a los personajes de las narraciones. Estos tres programas utilizan diversas técnicas para contar historias maravillosas.

 

Día de la Animación - Martina y Rigoberto
Martina y Rigoberto

 

“Nunca se habían hecho productos seriales de animación en el Perú y felizmente contamos con gente con mucho talento, gente que viene trabajando en animación desde hace mucho tiempo, pero por diversas razones o cosas nunca habían salido del disco duro digamos. Para nosotros es un privilegio contar con ellos, saber que se está haciendo producción y, de alguna manera, incentivar a que se siga haciendo animación en el Perú”, comenta Renzo Amado, Director de la Franja Infantil de Canal IPe.

Animanía: un especial por el Día Mundial de la Animación

El domingo 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación. Para celebrarlo como se debe, en Canal IPe hemos preparado Animanía, un especial que muestra lo mejor de nuestros programas de animación y cuenta la situación que están viviendo los animadores en el Perú.

 

Día de la Animación - Viajes de papel
Viajes de Papel

 

Como parte del especial conversamos con algunas personas involucradas en el proceso de creación como María José Campos, Gabriel Bonilla, Gianpierre Yovera, Íkaro, Valentín Falconí, Elva Arrieta, María Esperanza Barboza, Mauricio Esparza, Karen Aguilar, Rakkun y Víctor Luperdi. Todos ellos nos contaron, desde su punto de vista, su visión de la animación en el Perú y cómo están contribuyendo a esta industria que viene dando sus primeros pasos.

 

Te invitamos a verlo este domingo a las 7:00 p. m. ¡Pasa la voz!

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: