La Otra Ruta: historias que inspiran | canalipe.tv

Televisión · 30 de Jun 2017

La Otra Ruta: historias que inspiran

La Otra Ruta va todos los sábados a partir de las 6:30 pm por Canal IPe. ¡No te pierdas ningún capítulo!

La Otra Ruta: historias que inspiran

La Otra Ruta

¡Tenemos un nuevo estreno en las pantallas de Canal IPe! La Otra Ruta es un microprograma que da a conocer las historias de personajes inspiradores, que a través de sus acciones ayudan a mejorar nuestro país.

 

En el primer capítulo conoceremos la historia de Simone Heemskerk, una holandesa de 46 años que viene trabajando junto a Jolanda Buets y la Asociación “Por eso Perú” en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de K´ellococha, pequeña comunidad en las alturas de Pisac, en Cusco, ubicado a 4 mil metros de altura.

 

En esta comunidad habitan 46 familias que solían alimentarse solo de chuño, papa o arroz porque, a esta altura el desarrollo de otros cultivos parecía imposible. Sin embargo, mediante la implementación de huertos e invernaderos, los comuneros han aprendido a producir cultivos de berenjena, perejil, tomate o brócoli, alimentos que nunca antes fueron vistos en esta región.

 

La comunidad no solo ha aprendido a cultivar, también se les ha formado para que conozcan los beneficios de los cultivos orgánicos, a identificar las plantas y a cuidarlas. Asimismo, gracias a las clases de cocina que imparte la asociación han aprendido a preparar los alimentos y a tener una alimentación balanceada.

 

No te pierdas los próximos capítulos, hay muchas historias inspiradoras que tienes que conocer.

 

Puedes ver La Otra Ruta todos los sábados a partir de las 6:30 pm. por Canal IPe.

 

canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: