La Lleva Perú, ¡finalista en el FAN Chile 2016! | canalipe.tv

Televisión · 31 de Jul 2016

La Lleva Perú, ¡finalista en el FAN Chile 2016!

Uno de nuestros programas ha sido seleccionado en un importante festival de contenido audiovisual para niños.

La Lleva Perú, ¡finalista en el FAN Chile 2016!

FAN Chile 2016

¡Jueves de buenas noticias! Uno de nuestros programas infantiles de próximo estreno, La Lleva Perú, acaba de ser seleccionado como finalista entre más de cien proyectos presentados al FAN Chile (Festival Audiovisual para Niños) que se realizará en setiembre de este año. Es la primera vez que un programa peruano resulta finalista de este festival.

 

La Lleva Perú. Créditos de la foto: Canal IPe
La Lleva Perú. Créditos de la foto: Canal IPe

 

La Lleva Perú es un programa de telerrealidad en el que niños y niñas de diferentes culturas viven la aventura de viajar a lugares desconocidos para conocer nuevos amigos y, gracias a esa experiencia, descubrir y comprender otras formas de pensar y de vivir.

 

El formato permite visibilizar distintas maneras de ser niño en el Perú y de comprender el valor de las culturas y contextos de los niños participantes. En uno de los episodios, un niño de Lima viaja a Puno y experimenta lo que significa vivir en la sierra del país, cambiando completamente sus hábitos alimenticios, su rutina diaria y los paisajes que recorre día a día, evidenciando no solo las diferencias, sino, sobre todo, las similitudes que pueden existir entre dos niños en lugares distintos de nuestro país.

 

El programa responde a un formato desarrollado por el Ministerio de Cultura de Colombia en coproducción conSeñal Colombia, Canal 13 y el Centro Ático de la Universidad Javeriana. Ha tenido ediciones en Colombia,México, República Dominicana, Argentina, y recientemente fue cedido a Canal IPe, donde Verónika Floresemprendió la aventura de traer la versión peruana a nuestras pantallas.

 

La Lleva Perú. Créditos de la foto: Canal IPe
La Lleva Perú. Créditos de la foto: Canal IPe

La Lleva Perú. Créditos de la foto: Canal IPe
La Lleva Perú. Créditos de la foto: Canal IPe

 

 

FAN Chile es un festival audiovisual para niños que se realiza este año en Chile por segunda vez consecutiva. Allí, los niños son los protagonistas y están invitados a disfrutar de una inmensa selección de contenido infantil para cine y televisión de distintos países del mundo.

 

La selección de La Lleva como finalista es importante para nosotros ya que FAN Chile se encuentra alineado con uno de nuestros principales objetivos: utilizar los medios audiovisuales como una forma de reflexionar, junto a los niños, sobre la realidad que los rodea.

 

Canal IPe estrenará muy pronto La Lleva Perú con una temporada de 12 capítulos en la que participan niños de diferentes departamentos del país como CuscoTumbesPunoIquitos, Junín, entre otros. Los invitamos a disfrutarla y aprender junto a los niños a partir del 8 de setiembre en nuestra franja infantil Chicos IPe.

 

Las votaciones para elegir al ganador del festival, ¡ya están abiertas! Para votar por La Lleva Perú, entren a www.canalipe.tv/lalleva, vayan hasta el final de la página y hagan click en "me gusta". Compártanlo con su familia y amigos. ¡Sí podemos!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: