Leonardo da Vinci también fue joven | canalipe.tv

Televisión · 28 de Mayo 2019

Leonardo da Vinci también fue joven

Aquí te contamos algunos datos curiosos sobre uno de los hombres más importantes del Renacimiento italiano en sus primeros años de vida.

Leonardo da Vinci también fue joven

BBC / Canal IPe

Leonardo da Vinci es uno de esos personajes que no necesitan presentación, el pintor, escultor, escritor, arquitecto, filósofo, científico (también cocinero y músico, pero de esas facetas se le conoce poco) causó una revolución en su tiempo e hizo posible el mundo como lo conocemos hoy en día.

 

En canal IPe te contamos algunos datos curiosos de este ícono del Renacimiento italiano que es mucho más que solo el hombre que pintó La Mona Lisa.

 

1. Leonardo nació en Vinci, Italia, a las afueras de Florencia. De ahí su apellido. Ser hijo ilegítimo le valió tener muchas limitaciones, pero eso nunca detuvo su deseo de conocimiento ni su ambición.

 

 

2. A pesar de que nunca fue al colegio aprendió a leer y a escribir a los 5 años. Su enorme curiosidad también se manifestó en el dibujo: ya en la infancia dibujaba animales mitológicos inventados por él mismo.

 

3. Él sufrió de un severo caso de dislexia, pero a pesar de eso, tenía el don de la escritura especular, una forma de escritura en la que todas las letras están invertidas con el propósito de “ocultar” el mensaje y que solo pueda ser leído con un espejo. Así era prácticamente imposible que alguien robara sus ideas.

 

4. A las 15 años se convirtió en el aprendiz del pintor Andrea de Verrocchio en Florencia. Ahí desarrolló sus habilidades como artista e incluso consiguió intimidar a su mentor que prometió no volver a pintar nunca más, indignado porque Leonardo lo superó en técnica. Por esa misma época comenzó sus primeros estudios de anatomía y también se inició en el estudio del griego y el latín.  

 

 

5. Al crecer en un área rural pasó gran parte de su tiempo al aire libre. Ahí quedó totalmente maravillado con el mundo natural. Cuando murió en 1519 dejó atrás más de 6000 páginas de diario llenas de reflexiones personales, listas y bromas. En ellas también quedó registro del increíble interés que tenía por las propiedades del agua y los movimientos de las aves de presa.

 

¿Te quedaste con ganas de saber más? No te pierdas las aventuras de Leonardo y sus amigos en el siglo XV de lunes a viernes a las 7:30 pm por el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV, 28 de Best Cable, 58.3 (HD) de Cable Visión.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: