Las dificultades de mostrar nuestra verdadera identidad | canalipe.tv

Televisión · 07 de Oct 2019

Las dificultades de mostrar nuestra verdadera identidad

¿Qué sentirías si tu entorno más cercano te rechaza por tu identidad sexual? En esta nota descubre el poder que tiene el arte como un medio de sensibilización.

Conoce a este extraordinario deportista

Canal IPe

Hoy en día todavía es difícil para muchas personas poder expresarse libremente de acuerdo a su identidad sexual. Poder “salir del clóset” resulta una decisión que en varios casos no se concreta debido a los pensamientos conservadores de sus pares y la sociedad en general. En casos más críticos, los pensamientos y acciones opresoras llegan a dañarlos de manera física y psicológica.

 

Para conversar sobre esta problemática y cómo se puede abordar y concientizar a través del arte y de su propia experiencia, nos visita Carolina Silva Santisteban, comediante y activista por los derechos LGBTIQ.

  

 

 

¿Sabías que más de la mitad de la población LGBTI ha sufrido algún tipo de rechazo y/o violencia? Estas actitudes provienen en un gran porcentaje de su entorno más cercano. 

 

Ahora que sabes más acerca de esta problemática, puedes comprender lo difícil que puede resultar ser uno mismo en un entorno opresor y dominante.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: