Los chicos y chicas de Corea quieren conocer Perú | canalipe.tv

Televisión · 08 de Sep 2020

Las chicas y chicos de Corea quieren conocer Perú

¡No dejes de participar en este concurso!

Las chicas y chicos de Corea quieren conocer Perú

Canal IPe

La República de Corea es un país muy lejano en el Asia. Al igual que Perú, ese país tiene una cultura milenaria llena de tradiciones y costumbres sorprendentes. Este año, nuestros amigos coreanos, por el aniversario de su país y para estrechar lazos con nosotros han decidido conocer un poco más de Perú y han lanzado el concurso “Cuentos a color desde Perú para Corea”.

 

El concurso, organizado por la Embajada de la República de Corea en Perú en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú y el diario El Comercio, dirigido a niñas y niños de todo el Perú entre 6 y 10 años, busca que las chicos y chicos peruanos le cuenten a sus amigos de Corea cómo es el Perú a través de un dibujo. Los ganadores serán anunciados en un programa especial por el aniversario del país asiático en TVPerú el 3 de octubre de este año.

¿Cómo participar en el concurso?

Participar es muy sencillo. Pueden concursar niños entre 6 y 10 años de todo el Perú con un dibujo que exprese su vida, sueños, sentimientos, emociones, naturaleza y culturas del Perú. Los dibujos pueden estar hechos con lápices de color, acuarelas, plumones o crayones sobre cartulina. Recuerda, es muy importante usar toda tu creatividad y que nadie más contribuya en la creación de tus dibujos. Los participantes que infrinjan este punto serán descalificados.

 

En una primera etapa, los dibujos deben ser enviados de manera digital al correo electrónico ipedigital@irtp.gob.pe con el asunto: Dibujos para Corea por un padre o apoderado colocando los siguientes datos: nombre completo del menor, DNI, edad, región de residencia, dirección, correo electrónico y teléfono. Además, no olvides colocar una pequeña reseña que describa tu dibujo.

Sobre el proceso de selección de finalistas

De todos los dibujos enviados de forma digital, un grupo de personalidades seleccionará a los finalistas que deberán enviar la versión física de sus dibujos a la dirección:  Av. Javier Prado Este 2465, puerta 2, San Borja, Lima – 15021 (sede del Ministerio de Cultura). Los dibujos deben ser enviados junto a una reseña de 5 a 10 renglones en la parte posterior del papel en un sobre sellado que consigne los siguientes datos del autor: nombre completo del menor, DNI, edad, región de residencia, dirección, correo electrónico y teléfono.

 

Los seleccionados recibirán grandes sorpresas el día de la emisión del programa especial por el aniversario de Corea en las pantallas de TVPerú el sábado 3 de octubre.

 

No olvides participar, tienes hasta el 20 de septiembre. Es hora de que nuestros amigos de Corea sepan lo bonito que es nuestro país y lo talentosos que somos al dibujar. 

 

Más información sobre las bases del concurso en la página de Facebook de Canal IPe en este enlace.

Etiquetas: 

Compartir en: