El Ministerio del tiempo: Guardianes de la historia | canalipe.tv

Televisión · 08 de Jul 2016

El Ministerio del Tiempo: Guardianes de la historia

Una nueva serie para tus fines de semana ha llegado a Canal IPe. Descúbrela.

El Ministerio del Tiempo: Guardianes de la historia

El Ministerio del Tiempo/RTVE

¿Qué hubiera pasado si la revolución de Tupac Amaru II prosperaba o si el barco Independencia no encallaba durante la Guerra del Pacífico? Quizás la historia sería distinta. Tal vez este artículo estaría escrito en quechua o Arica aún sería parte de nuestro territorio.

 

Si aún no puedes imaginar esas situaciones, tratemos de poner otra, ¿qué hubiera pasado si tu primer amor te rechazaba? Difícil de imaginar, ¿no?. Mucho se ha escrito sobre los viajes en el tiempo y la importancia de no alterar los hechos del pasado, porque traería consecuencias irreparables en el presente. Esta es la idea que defienden los personajes de la nueva serie El Ministerio del Tiempo.

 

El Ministerio del Tiempo narra la historia de una agencia gubernamental secreta encargada de proteger la historia de España. Los protagonistas de la serie son un trío de nuevos “agentes” de distintas épocas : Alonso, un soldado del siglo XVI; Amelia, la primera mujer universitaria del siglo XIX y Julián, un paramédico de nuestros tiempos. Ellos, bajo las órdenes de Ernesto Jiménez e Irene Larra —sus superiores inmediatos— viajan a épocas pasadas a través de puertas controladas por el ministerio para impedir que otros traten de alterar el presente en el que viven.

 


Alonso, Amelia y Julián personajes de distintas épocas que tienen la misión de proteger la historia. Foto: Facebook El Ministerio del Tiempo

 

La serie trata temas históricos con un enfoque arriesgado. Es decir, no vemos a los típicos personajes sacados de libros que ya conocemos, sino a personas más complejas que interactúan con situaciones humanas, en las que los sentimientos encontrados siempre están presentes. Te lo contamos con un pequeño spoiler: el encuentro de dos grandes de la pintura española, Diego Velázquez (siglo XVII) y Pablo Picasso (siglo XX). En dicha conversación, Velázquez confiesa su admiración por Picasso, ya que confiesa: “solo aquel pinta la realidad mejor que nadie, puede hacer luego lo que le da la gana”. Este es el tipo de situaciones a lo largo de la serie que le dan un tono natural.
 

 
 

Además, El Ministerio del Tiempo se define como una serie transmedia, ya que gracias a diversos productos como podcast, capítulos web, videos en VR (Realidad Virtual) y, lo más importante, una comunidad en foros y redes sociales, llamada los Ministéricos. Esta ha llamado la atención por la discusión que genera en torno a la emisión de cada capítulo, además de recuperar la memoria histórica de un modo atractivo.

 

Viajar en el tiempo siempre ha causado fascinación para muchos hombres. Creemos que El Ministerio del Tiempo presenta una nueva forma de hacerlos. No te pierdas el estreno exclusivo todos los domingos en Canal IPe a las 7:30 pm. No olvides la pregunta que hicimos al inicio de esta nota y cuéntanos cuál sería el momento histórico que crees que cambiaría nuestro presente.

Etiquetas: 

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: