Diez datos sobre Robert Louis Stevenson que te sorprenderán

Televisión · 19 de Oct 2020

Diez datos sobre Robert Louis Stevenson que te sorprenderán

Es tu oportunidad para conocer a fondo al autor de ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’.

Diez datos sobre Robert Louis Stevenson que te sorprenderán

Canal IPe

Robert Louis Stevenson es un escritor escocés responsable de la creación de varios clásicos de la literatura universal. En esta nota, hemos reunido los datos más interesantes para que lo conozcas a fondo. ¿Preparado? ¡Comencemos!

 

1. Robert Louis Stevenson nació en Escocia en 1850. Cuando tenía 20 años su papá hizo que cambiara su nombre original, Lawes, por su versión francesa Louis. Él quería evitar que lo asociaran con un político radical que se llamaba igual.

 

2. Hubieron dos cosas que lo acompañaron a lo largo de su vida: su afición por la literatura y sus problemas de salud.

 

3. En 1852, su familia contrató a una niñera llamada Alison Cunningham para que lo cuidara. Ella solía contarle historias de terror que provocaron que comenzara a tener pesadillas por las noches, pero al mismo le generaron una gran fascinación.

 

4. Ella se preocupaba mucho por él y le llevaba varios libros para que leyera mientras pasaba los días en cama por sus enfermedades. Su obra ‘Jardín de versos de un niño’ de 1885 tiene una dedicatoria para ella. 

Robert Louis Stevenson
Robert Louis Stevenson y su esposa retratados por John Singer en 1885.

5. Durante su adolescencia, Robert acompañó a su padre en sus frecuentes viajes. Esto también fue una gran inspiración para escribir varios de sus libros.

 

6. En 1886, escribió su libro más famoso, ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’. Esta novela hace una gran reflexión de cómo el bien y el mal habitan dentro de nosotros.

 

7. Se cree que la historia de ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’ está inspirada en un caso real que ocurrió en el pueblo del autor. Se trata de un ebanista llamado Deacon Brodie, que tomaba moldes de las cerraduras que elaboraba para asaltar las viviendas de sus clientes durante la noche. De hecho, en la casa de Robert había un gran gabinete fabricado por Deacon, que fue considerado como el hombre de las dos caras: un santo para unos, un demonio para otros. 

 

8. ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’ y sus personajes han inspirado a otros artistas. Un ejemplo de esto es que Marvel Comics dio forma a un supervillano llamado Mr. Hyde, un científico que descubre una poción que lo hace transformarse en criminal.

 

9. En la película ‘Fight Club’ de David Fincher, Brad Pitt y Edward Norton pueden ser comparados con Jekyll y Hyde, ya que el último tiene doble personalidad.

 

10. Aunque Robert murió en 1894 de una hemorragia cerebral, nos dejó varios textos que reflejan su gran versatibilidad. Su producción incluye crónicas de viaje, novelas de aventura, novelas históricas y ensayos.

 

¿Quieres conocer más autores e historias? No te puedes perder Mi hermana y sus libros. Disfruta de este programa todos los lunes, martes y miércoles a las 8:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable.

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: