¡Descubre la segunda temporada de Colorico! | canalipe.tv

Televisión · 22 de Jun 2021

¡Descubre la segunda temporada de Colorico!

Nico y su amigos traen nuevas aventuras mientras descubren el mundo que los rodea junto a los chicos en casa.

 

Ha llegado a Chicos IPe la nueva temporada de Colorico, un programa lleno de personajes increíbles que acompañados por Nico van explorando junto a los más chicos en casa lo maravilloso que puede ser el mundo que nos rodea y nuestros propios mundos interiores.

 

En este programa, pensado especialmente para las chicas y chicos en etapa preescolar, lo que mueve las historias es la curiosidad. Acá

lo importante es preguntarse las cosas, “¿cómo funciona esto? ¿qué pasaría si...? ¿por qué pasa esto? ¿por qué me siento así?”. 

 

Colorico nos permite imaginar las posibles soluciones a estas preguntas y a partir de ahí ir explorando y viviendo pequeñas aventuras mientras se encuentran las respuestas. Sobre esto, Carlos Daniel Salazar, el actor que da vida a Colorico, nos cuenta: 

 

“En cada capítulo surge una pregunta sobre un tema simple y desde ahí Nico y sus amigos y amigas empiezan a explorar, ya sea a través de la cocina, de un cuento, un dibujo o un baile. Se explora a través de todo. Eso es lo que hace especial a Nico, las posibilidades abundan porque todo el tiempo está explorando y preguntándose.”

 

Así, en Colorico, descubrimos que la ciencia puede ser divertida junto a Atómica en su laboratorio, exploramos la música junto al genial Garabato, descubrimos maravillosas historias junto a Nocturno el Búho, y así cada personajes de Colorico explora junto a los más chicos lo maravilloso que puede ser el mundo que nos rodea.

Colorico junto a Atómica
Colorico junto a Atómica

Otra idea importante para Colorico es que los chicos sepan que, sin importar nuestras diferencias o la distancia,  todos pasamos por lo mismo y así promover la empatía. Sobre esto, Beatriz Cisneros, la directora del programa,  nos comentó:

 

“Lo más bonito (...) es que se puedan identificar con el otro, no importa en qué parte del Perú se encuentren, no importa que sean diferentes físicamente o que hablen diferentes lenguas originarias, les pasa lo mismo. Tienen las mismas emociones y sentimientos parecidos.” 

 

Así que ya saben, si buscan programas divertidos para los más chicos, que a la vez les dejen valiosas lecciones, no dejen de ver Colorico en Chicos IPe, de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y a las 3:00 p.m. Y también pueden verlo en el canal de YouTube de Chicos IPe, donde también podrán ver las primera temporada. 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: