Pasión por el deporte | canalipe.tv

Televisión · 13 de Sep 2016

Clan Destino: Pasión por el deporte

En esta lista te presentamos a seis deportistas peruanos que pasaron por Clan Destino y que debes conocer ahora.

Pasión por el deporte

Andina

El Perú está lleno de talento y no solo en la cocina. También lo podemos ver en el esfuerzo de muchos jóvenes que dejan todo en la cancha, el ring o la pista atlética. Desde las artes marciales hasta las prácticas medievales, acompáñanos a conocer a un poco más sobre seis deportistas que han pasado por Clan Destino.

Edmundo del Castillo - Crosstraining

Empezó a practicar deportes como el running y el crosstraining para romper con la rutina y empezar una vida saludable. A pesar de las exigencias del día a día, Edmundo ha organizado su vida para encontrar un balance entre su trabajo y su pasión por el deporte. Además ha participado en el Spartan Race y el Inca Challenge, ambos eventos consisten en circuitos de obstáculos al aire libre que ponen a prueba la resistencia y la capacidad física de sus participantes.

 

Josué Gutiérrez - Salto con garrocha

Este saltador de garrocha ha tenido una carrera llena de esfuerzo. Descubrió esta disciplina deportiva cuando estaba en el colegio y su actual entrenador lo introdujo a ella. Desde entonces, no ha parado de practicar. Lamentablemente su primera participación en un sudamericano se vio opacada por un accidente que tuvo un mes antes. A partir de ese incidente su visión sobre este deporte tomó un drástico giro que lo llevó a ser más responsable, dedicándole todo su tiempo. Los futuros retos de Josué no son sencillos, ha puesto la mira en el próximo mundial de atletismo y estamos seguros que dejará el nombre del país en alto.

 

Alexandra Grande - Karate

Después de intentar con varios deportes, Alexandra Grande descubrió su vocación en el karate. desde hace 15 años, combina la práctica y la enseñanza de esta disciplina. Luego de un periodo complicado debido a algunas lesiones, Alexandra llegó a la final de los Juegos Panamericanos. Sin embargo, a pesar de todos sus logros ella aún quiere más y no parará hasta obtener el título de campeona mundial de karate.

 

Rodrigo Velarde - Esgrima medieval

El esgrima medieval es una disciplina con un nombre muy particular. Si lo escuchas quizás pienses en alguna película o en pesadas armaduras de acero, pero la verdad es que cada día va adquiriendo nuevos adeptos en nuestro país- Uno de ellos es Rodrigo Velarde, quien hace un par de años empezó a practicarla,marcando un antes y un después en su vida y ampliando radicalmente su círculo de amigos y su conocimiento.

 

Luna Tobin - Muay Thai

El muay thai es un deporte que va más allá de los golpes o las patadas en un ring, también requiere de una gran disciplina y un estado mental de concentración. También conocido como boxeo tailandés, ha adquirido muchos seguidores durante los últimos años. Luna Tobin es la campeona sudamericana de esta disciplina. Sin embargo, su carrera no ha sido sencilla, ella ha aprendido de las victorias y derrotas, entendiendo que este deporte necesita años para dominarse. Su formación la ha llevado a tomar clases en distintos países, incluso pasó una temporada entrenando con Iman Barlow, 10 veces campeona mundial.

 

Leonardo Martti - Atletismo

¿Es posible ser un corredor ciego? Para Leonardo Martti, la respuesta es evidente: sí. A través de la asociación Yo soy sus ojos. Leonardo ha logrado vivir su pasión, corriendo gracias a la ayuda de Domingo Elías, corredor que hace de su guía durante sus entrenamientos y en los eventos en los que participa. Su próximo reto es la maratón de Nueva York, para la cual se prepara todas las semanas en el estadio Chipoco de Barranco.

 

 

Si quieres saber más de estos deportistas no dejes de ver el especial dedicado al deporte en Clan Destino hoy a las 5:00 pm en TV Perú y a las 9:00 pm en Canal IPe. ¿Conoces a otros jóvenes deportistas? Cuéntanos su historia en la sección de comentarios.

canal ipe - asi fue

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: