Canal IPe se suma a la campaña No es Juego | canalipe.tv

Televisión · 01 de Mar 2023

Canal IPe se suma a la campaña No es Juego

Los medios que forman parte del IRTP han iniciado una campaña sobre concientización sobre el bullying.

Canal IPe se suma a la campaña No es Juego

Canal IPe

El bullying se produce en diferente entornos, sin embargo son los centros escolares los que constituyen un importante escenario para su desarrollo, según datos de SiSeVe, plataforma operada por el Ministerio de Educación, tan solo en el 2022 nuestro país reportó que 874 escolares  denunciaron haber sido víctimas de agresiones físicas y psicológicas en la escuela, poniendo en riesgo su desarrollo  físico y mental.

 

 

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú tiene un compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Perú. Por eso, frente al retorno a las aulas el 2023 y al incremento de casos de bullying, lanza “No es Juego” una campaña en la que Cana IPe, la señal televisiva para niño, niñas y adolescentes, comparte un mensaje que busca prevenir el acoso escolar.

 

El objetivo de la campaña es concientizar a padres, tutores y adultos responsables sobre la importancia de tomar el acoso escolar en serio. Así, al reconocer las señales podrán tomar acciones oportunas e intervenir a tiempo.

 

No es juego visibiliza cómo es que las agresiones que sufren muchos escolares son minimizadas o consideradas juegos, travesuras o actos inocentes propios de los niños. Por lo tanto no se se les presta la atención debida o se hace algo para detenerlo.

Etiquetas: 

Compartir en: