Canal IPe estrena nuevos programas en lenguas originarias | canalipe.tv

Televisión · 21 de Nov 2020

Canal IPe estrena nuevos programas en lenguas originarias

Nuestras lenguas originarias, el quechua, aymara y asháninka, tienen un lugar en Canal IPe.

Canal IPe estrena nuevos programas en lenguas originarias

Canal IPe

Este martes 24 de noviembre Canal IPe estrena a nivel nacional Lenguas originarias Chicos IPe, un nuevo espacio televisivo con nuevos programas en quechua, asháninka y aymara. El objetivo de este nuevo programa en la televisión peruana es brindar programas en lenguas para las niñas y niños cuya lengua materna no es castellano.

 

#ESTRENO 🎉 ¡Desde este martes 24 de noviembre llega “Lenguas Originarias Chicos IPe con nuevos dibujos para niñas y...

Publicado por Canal IPe en Sábado, 21 de noviembre de 2020

 

Los programas que llegan a la pantalla de Canal IPe son Ciudad Jardín en quechua, Pirito y Arawak: aventuras amazónicas en asháninka y Aprendiendo en quechua, asháninka y aymara. Además, para acercar a los chicos a estas lenguas los programas serán acompañados por sus versiones en español.

 

Ciudad Jardín

La reconocida coproducción animada Ciudad Jardín vuelve a Canal IPe con una versión doblada al quechua. En los episodios de esta serie preescolar, sus protagonistas Tato, Viví, Pipo, Lila, Mimi y la señora Nani viven aventuras que acercan a los chicos a vivir en armonía con la naturaleza.

Pirito y Arawak: aventuras amazónicas

Esta nueva serie trae a los mellizos Pirito y Arawak. Dos hermanos que llevarán a los chicos en un viaje a reconocer y aprender a manejar sus emociones. Para conocer más de esta serie te invitamos a leer esta nota.

Aprendiendo Lenguas originarias

Este es un contenido digital que se suma a Chicos IPe Lenguas originarias y busca visibilizar las lenguas del Perú a través de simples lecciones de comunicación. En estas, niñas y niños podrán aprender a saludar o los miembros de una familia en quechua, aymara y asháninka. Se espera que esta serie siga creciendo con más lenguas y más lecciones.

 

Los invitamos a ver este nuevo programa de Canal IPe, que estamos seguros los chicos disfrutarán muchísimo. Pueden unirse a todos los nuevos personajes que llegan a Lenguas Originarias Chicos IPe los martes y jueves a las 9:00 de la mañana y también a las 3:00 de la tarde.

 

Recuerda que puedes ver Canal IPe y los nuevos programas de Chicos IPe en el 7.4 de la señal abierta, en el 319 y 772 de Movistar TV, 45 y 545 de Claro TV y 28 de Best Cable. Así como en nuestro canal de YouTube Chicos IPe.

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: